200 trabajadores en la calle tras la quiebra de la metalúrgica Eitar

Cerca de 200 personas (en su mayoría mujeres) han perdido su trabajo al anunciarse la quiebra de la empresa metalúrgica Eitar SAIC, ubicada en la localidad de Bernal. Ocurrió luego de que la AFIP embargara las cuentas de la firma por una deuda millonaria. Llevaba más de 70 años en la ciudad.

 EITAR fabrica accesorios para artefactos a gas. La planta está ubicada en la calle 189 N° 950, y de momento ha sido tomada pacíficamente por sus empleados. Éstos buscan “custodiar” las máquinas con la idea de conformar próximamente una cooperativa de trabajo.

 Según contaron los propios trabajadores a este medio, el jueves último los dueños de la empresa vaciaron las oficinas administrativas. Allí les informaron que no podían continuar con la fábrica debido al incremento de la “importación descontrolada y la caída en las ventas”.

 Los trabajadores se mostraron desolados por la situación que les toca vivir, con la incertidumbre de qué ocurrirá de ahora en más. Entre lágrimas, muchas de las mujeres contaron que llevan más de 25 años trabajando en EITAR.

 “No pueden pagarnos los sueldos. Hacía un año y medio presentaron concurso de acreedores y mejoró la situación un poco. Pero ahora nos dicen que es insostenible. No nos pueden pagar”, expresaron.