OCURRIÓ DURANTE LA MADRUGADA DEL DOMINGO EN RANELAGH Y HASTA EL MOMENTO SE ENCUENTRAN PRÓFUGOS


Delincuentes quemaron con una plancha a una familia

Lo que pareció otro robo más de los que tienen lugar en el conurbano bonaerense se transformó en una pesadilla para una familia de la ciudad de Ranelagh, partido de Berazategui. Dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda, quemaron con una plancha a una mujer y le cortaron una oreja a su hijo de 17 años.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes, que hasta el momento se encuentran prófugos, se llevaron tarjetas de crédito y un auto BMW.

La denuncia se radicó en la comisaría segunda de Berazategui, y las víctimas fueron trasladas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho ocurrió en la noche del sábado en un domicilio ubicado en la calle 359, entre 313y 314, en una zona de chalets dentro de la localidad de Ranelagh.

Estela Fernández, de 51 años, se encontraba junto a su hijo Gonzalo, de 17 en el hogar, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes ingresaron al hogar al pedido de dinero.

Los ladrones se encontraban armados y se mostraron violentos desde un primer minuto. Así, ante la negativa de los integrantes de la casa y la explicación de que no disponían de dinero físico en el hogar, el clima se puso más tenso.

Hasta que se llegó a un escenario inédito y escabroso. Los dos delincuentes obligaron a la madre e hijo a sentarse en dos sillas e iniciaron un mecanismo de torturas para obligarlos a decirles si había dinero escondido.

Así, los atacantes enchufaron una plancha que había en el lugar y decidieron atacar con la misma. Hirieron con la plancha encendida a la madre en la frente mientras que al hijo le quemaron un muslo y, como si fuera poco, le hicieron un pequeño corte en una oreja.

Sin éxito en su requerimiento, los delincuentes se llevaron tarjetas de crédito, objetos de valor y un auto BMW perteneciente a la familia.

En tanto, la madre y el hijo fueron derivados de inmediato al hospital HIGA, pero se encontraban fuera de peligro.

El vehículo fue encontrado unas horas después en la calle 103, entre 4 y 5. Se encontraba cerrado y sin signos de violencia.

La causa fue llevada a cabo por la Seccional Nº 2 de Berazategui y quedó caratulada como Robos y Lesiones. A su vez, todavía se realizan tareas de búsqueda de los atacantes.