SE HABÍA EXTRAVIADO EN LA TARDE DEL DOMINGO
Hallaron el cuerpo del joven perdido en el río
Finalmente se conoció el peor de los desenlaces; es que, en la mañana de ayer, efectivos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Quilmes y de Prefectura Naval hallaron el cuerpo de Brian Ramírez, el joven de apenas 20 años que se había extraviado en la tarde del domingo. Según trascendió, el joven había ido a la ribera quilmeña a pescar, pero nunca regresó, según indicaron allegados al operativo.
En ese sentido, el oficial 3º de los Bomberos Voluntarios, Fabián Chelasco, explicó que el cuerpo fue encontrado a unos cien metros de la zona conocida como de los pescadores, en sentido a la costa de Berazategui.
El servidor público indicó que, una vez realizada la denuncia, se comenzó con el operativo a las 7 y para ello se contó con el apoyo de Prefectura. «Desde Bomberos nos disponíamos a emplear una embarcación para la búsqueda, pero finalmente no fue necesaria, ya que se halló el cuerpo flotando, cercano a la orilla», indicó a EL SOL.
Con el fin de dar con el paradero de Brian, los Bomberos realizaron un extenso operativo, que duró más de seis horas y en el que se recorrió toda la zona costera. Según se pudo saber, Ramírez había ido a pescar con un grupo de amigos y fue sorprendido por el río elevado. Chelasco explicó que el agua llegaba a la cintura del joven, que con el fin de evitar ser arrastrado por la corriente, se sujetó a unos caños de la zona arenera, pero no tuvo la suficiente fuerza como para mantenerse en pié.En el momento del hallazgo del cadáver, los bomberos realizaban el rastrillaje por tierra, mientras que Prefectura empleaba una de sus embarcaciones en el río.
Tristeza familiar
«Hay gente que aún no declaró. Alguien tuvo que ver qué fue lo que pasó», fueron las palabras del padre de joven que falleció ahogado en el río de Quilmes. Cuando todavía lo buscaban y los Bomberos rastrillaban el río, los familiares de la víctima se quejaron por la investigación del hecho: «estaba con dos pibes que salieron a decir que se ahogaba, había más gente jugando ahí, alguien tuvo que ver qué pasó», sostuvo el padre, destrozado por la situación. Por su parte, la hermana de Brian aseguró que fue «lenta» la reacción de las autoridades «ante el pedido de emergencia».
Confirmaron que el joven no sabía nadar y que, según la declaración de amigos, estaba colocando una red, en una zona donde el agua «apenas le llegaba a la cintura». Por su parte, tanto el padre como la hermana señalaron que la pareja de la madre, con quien el joven habría ido a la ribera, desapareció en la misma tarde del domingo y no fue a declarar a la Policía.