EL EXCANDIDATO PRESIDENCIAL DE UNA, SERGIO MASSA, ASEGURÓ HOY QUE UNA “ENORME MAYORÍA” DE LOS VOTANTES QUE LO APOYARON EN LAS ELECCIONES DEL 25 DE OCTUBRE “VAN A VOTAR” AL LÍDER DE CAMBIEMOS, MAURICIO MACRI, QUIEN SEGÚN SUS PRONÓSTICOS “GANARÁ” EL DOMINGO PRÓXIMO. NO OBSTANTE, ADVIRTIÓ QUE TAMBIÉN HAY UN “GRUPO IMPORTANTE” QUE “POR MIEDO AL AJUSTE” VA A APOYAR AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV).
Massa lo ve ganador a Macri, pero dijo que habrá votos para Scioli “por miedo al ajuste”
«Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que van a votar a Macri. Pero también hay un grupo importante que son los laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste que va a votar a Scioli y una porción chiquitita que va a votar en blanco», evaluó, cuando se le preguntó por quién se inclinarían las más de 5 millones de personas que lo respaldaron en la primera vuelta electoral.
En ese sentido, pidió al electorado que el domingo se pronuncie a favor de uno u otro de los postulantes. «El país necesita que nos juguemos y yo le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí y que, por ahí, sienten que ninguno de los dos los completa, que no voten en blanco, aún a riesgo de equivocarse», abogó.
En declaraciones un canal de aire, Massa se animó a lanzar un pronóstico: «Me parece que gana Macri», dijo y dijo que Scioli «la tiene complicada», aunque expresó que lo ve «peleando».
“Hoy pareciera todo indicar que gana Macri, pero faltan 48 horas y yo lo veo a Scioli con la guardia levantada peleando; cuando estás peleando, estás peleando y estás vivo», subrayó. Mientras que se negó a revelar por quién sufragará el próximo domingo porque, y señaló entre risas: «el voto es secreto».
Respecto al gesto político del ex candidato a gobernador por su espacio, Felipe Solá quien ayer en una reunión con sciolistas respaldó al candidato oficialista, Massa relativizó el apoyo y dijo que el encuentro se dio en el marco del “cumpleaños de Pepe (el ex secretario de Medios del kirchnerismo, José Albistur), en el Museo”. Y añadió: “El problema es que un balotaje es una elección de opción que se hace tan aburrida que cualquier cosa que sirve para generar una noticia, genera una noticia», advirtió y apuntó al «Gobierno y a los medios paraoficiales» por esa especulación.