ASÍ, LA COMUNA SUPERÓ LAS SEIS MIL ENTREGADAS EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS DE GESTIÓN DEL INTENDENTE FRANCISCO GUTIÉRREZ. EL ACTOSE LLEVÓ A CABO EN EL TEATRO MUNICIPAL (MITRE Y GARIBALDI) Y CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE UN IMPORTANTE GRUPO DE VECINOS


Entregaron 220 escrituras

El intendente Gutiérrez encabezó el acto de entrega de viviendas

El intendente Gutiérrez encabezó el acto de entrega de viviendas

El Municipio de Quilmes entregó 220 escrituras sociales, en el marco del plan regulatorio que lleva a cabo la Provincia de Buenos Aires. Con estas la Comuna supera las 6.000 entregadas en los últimos siete años de gestión.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal; un importante grupo de vecinos se acercó a recibir el documento que los reconoce como los legítimos propietarios de su vivienda y terreno.

«Con estas cerramos el ciclo», contó el director de Tierras municipal, Rafael Lopardo, sobre las 220 escrituras de Escribanía General de Gobierno, según Ley 10.830, entregadas el viernes y agregó: «culminamos una tarea ardua que nos encomendó el Intendente en su momento, que fue la regulación dominial de todo el distrito. Sabemos que quedaron pendientes, pero llegamos a las 6.020. Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo».

«Me parece importante destacar la cantidad de escrituras entregadas; la gente se va con la posibilidad de llevarse la escritura a su casa. Una gestión que habla del desarrollo que tuvimos este tiempo», contó la secretaria de Obras Públicas, Roxana González, sobre la labor que se llevó a cabo desde su cartera y se encargó de agregar que: «trabajamos en todos los barrios. Quedan pendientes, porque los trámites de la escrituración tiene un tiempo, es articulado con la Escribanía General de Gobierno, a la cual queremos agradecerle porque el trabajo conjunto fue muy bueno durante estos años de gobierno».

En ese sentido, la Secretaria reconoció que quedan muchos espacios por regularizar: «en estos barrios que todavía están faltando obviamente hay que seguir con el trabajo de escrituración, porque es necesario que esa gente se pueda llevar la escritura a la casa».

Por último, Sebastián García, asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, destacó que: «seguramente la próxima gestión, tanto a nivel local, como en la Provincia de Buenos Aires, seguirán llevando adelante esta tarea que encaró el gobernador Scioli» y manifestó la capacidad de trabajo conjunto que tuvieron la Gobernación y la Municipalidad de Quilmes.