LA NENA -7 AÑOS- ENTRABA A LOCALES DE RIVADAVIA Y PONÍA ELEMENTOS EN UNA BOLSA, MIENTRAS LA MUJER LA ESPERABA EN ALSINA Y BROWN. LA MENOR CONFESÓ EL ACCIONAR
Madre mandaba a su hija a robar
El hecho tuvo lugar durante el fin de semana, pero llegó a tomar trascendencia incluso en medios nacionales. Una mujer fue detenida por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria Quilmes y luego puesta en libertad, mientras que su hija quedó al cuidado provisorio de una división de Asistencia a la Niñez y Adolescencia, tras ser acusada la mayor de obligar a robar a la niña en locales de Quilmes Centro.
Todo comenzó el sábado, momento en que se generaron algunos incidentes en el centro de la ciudad, más precisamente en el cruce de Alsina y Brown. Allí fueron los efectivos del CPC, alertados por los gritos de auxilio de comerciantes, vecinos y transeúntes.Fue el dueño de uno de los comercios quien pudo dar con la nena, que finalmente confesó que había entrado a un local de Rivadavia con fines de robo, obligada por su madre que la esperaba a los pocos metros.
Esto sorprendió a todos, incluso a los policías, quienes finalmente pudieron dar con la progenitora a los pocos metros, concretando de esa manera su aprehensión.Vale señalar que, según indicaron fuentes policiales a este medio, ese mismo día se produjeron otros hechos cometidos bajo la modalidad mecheras en distintos comercios de la zona, motivo que causó preocupación entre los propietarios de los diferentes locales de la zona céntrica quilmeña.
Allegados al hecho manifestaron que la pequeña llevaba una bolsa y en ella intentaba poner distintos productos de la vidriera, aprovechando el descuido de vendedores y empleados. Sin embargo, fue el propio dueño de uno de los negocios quien vio el accionar de la menor y se acercó a ella, consiguiendo así la confesión de la niña.
Con respecto a la mujer, que esperaba en Alsina y Brown, se informó que se trata de una persona de 46 años y hasta el momento no fueron constatados antecedentes penales. Tanto ella, como su hija, fueron llevadas a la comisaría 1ª, donde quedaron a disposición de la Justicia. Por lo ocurrido, tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, el doctor Andrés Nieva Woodgate, quien dispuso se labren actuaciones por el delito de hurto agravado.