OCURRIÓ EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE EL JAGÜEL. LA VÍCTIMA, IDENTIFICADA COMO ARIADNA SONA (18), TIENE MUERTE CEREBRAL Y SU FAMILIA DICE QUE "ES IRREVERSIBLE". POR EL HECHO FUE DETENIDO UN JOVEN DE 26 AÑOS


Golpearon, apuñalaron y mutilaron a una joven en un intento de violación

0013899393
«Ariadna lamentablemente dejó de luchar», expresaron en la cuenta de la red social Facebook creada para reclamar justicia por el caso. El ataque se produjo el 2 de diciembre pasado, cuando la joven, que es madre de un niño de cuatro años, caminaba en la calle y fue sorprendida por un hombre, que la llevó por la fuerza a los terrenos lindantes a la estación de tren de esa localidad del partido de Esteban Echeverría.
Ariadna se resistió al abuso y el violador la atacó a golpes y puñaladas, además de cortarle una oreja. Mientras la víctima fue llevada en estado desesperante al Hospital Santamarina, donde debió ser sometida a varias transfusiones de sangre, por el hecho fue detenido el supuesto autor del ataque, identificado como Marcos Maciel, de 26 años.
Maciel tenía antecedentes por intento de abuso y agresión contra una chica de 16 años en Corrientes, denunciaron familiares de Ariadna. En las últimas horas, los mismos familiares anunciaron que la chica sufrió muerte cerebral y que su situación era irreversible.
«Hoy nos encontramos con la terrible noticia que Ariadna lamentablemente dejó de luchar. Falleció de muerte cerebral. Es muy lamentable y doloroso. Muchas Fuerzas para la familia y queremos justicia! Porque hoy una criatura se quedó sin su mamá», escribieron en el grupo de Facebook «Todos X Ariadna Sona».
En la misma comunicación se señalaba que se iba a realizar una marcha para pedir justicia el próximo sábado.
«Porque hoy (por ayer) una criatura se quedó sin su mamá. Porque hoy una madre y un padre están sin su hija. Culpa de una Basura inmunda que salió a la calle a matar un loco psicópata, que no le importó nada. El sábado queremos hacer una marcha para pedir justicia y necesitamos que se sumen. Por favor necesitamos de la presencia de ustedes que nos ayuden y seamos muchos. Compartan y ayúdennos a juntar gente. Se les estará avisando bien el horario y lugar de encuentro. Muchas gracias y queremos JUSTICIA!! Y que estas cosas dejen de pasar! Y que el culpable PAGUE Como tiene que pagar!! … Hoy todos somos Ariadna!», dice el resto del comunicado.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.