LA JUSTICIA OBLIGA AL INTENDENTE DE BERAZATEGUI A CORREGIR EL MODO EN QUE ABONA EL ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. PODRÍA SENTAR UN PRECEDENTE EN EL ÁMBITO PROVINCIAL
Nuevo revés judicial contra el intendente Patricio Mussi
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata condenó a la intendencia de Berazategui modificar el modo en que abona el adicional por antiguedad a sus empleados municipales. Esta sentencia podría sentar un precedente en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
La denuncia había sido presentada por la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB). La misma exigía que el pago del adicional por antiguedad a los trabajadores contemple el lapso desde el ingreso como contratado y no, como sucedía hasta ahora, desde el pase a planta permanente.
Esta decisión de la Justicia podría sentar un precedente muy significativo. Es que a partir de ahora, el resto de los empleados municipales de la Provincia de Buenos Aires podrán presentarse ante la Justicia exigiendo una sentencia similar.
Esta resolución de la Justicia bonaerense beneficia a cientos de empleados con más de 15 años de antiguedad. Éstos percibían una suma irrisoria para tantos años de servicio en la Municipalidad de Berazategui. Además, los beneficiará también al momento de tramitar su jubilación.