LUEGO DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL DECIDIÓ NO ADELANTAR LAS ELECCIONES, QUE SERÁN EN OCTUBRE


Por pedido del presidente, Vidal no adelantará las elecciones en Provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar la fecha de las elecciones bonaerenses de las nacionales y adaptarse, de esta manera, a la estrategia planteada por la Casa Rosada. La decisión trascendió este martes, luego de que la mandataria se reuniera con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

 Según la versión bonaerense, la decisión se tomó porque “no queremos que la gente vaya más veces a votar”. Además, manifestaron que “no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección”  y “porque es más costoso”.

 Sin embargo, la decisión corresponde al presidente, que de ninguna manera iba a aceptar el desdoblamiento. En efecto, los dos sectores dentro de Cambiemos (macristas – vidalistas) sentaron posiciones antagónicas respecto del debate.

 Por un lado, los vidalistas quieren despegarse de la mala imagen que hoy tiene Mauricio Macri, por lo que impulsaron el desdoblamiento y evitar perder votos en octubre. Por el otro, los macristas, que saben que una boleta con Vidal aumentaría el caudal de votos bonaerenses y favorecería una reelección presidencial.