LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL MANIFESTÓ SU INTENCIÓN DE CERRAR LA PARITARIA CON LOS DOCENTES PARA QUE LAS CLASES COMIENCEN EN TIEMPO Y FORMA.
Vidal aseguró que “estamos comprometidos con la educación”

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “no vamos a insultar ni escrachar a nadie. Estamos comprometidos con la educación”, al hablar durante las Mesas Distritales Educativas en la localidad de Ensenada.
El encuentro tiene por objetivo reunir a los referentes educativos y políticos de cada distrito. Allí buscan evaluar acciones a lo largo del año vinculadas a la difusión de políticas educativas, y tratar de garantizar el inicio de clases el 6 de marzo próximo.
Al iniciar su discurso, Vidal manifestó que “acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación”, manifestó ante unas 4000 personas.
La mandataria bonaerense remarcó que “esos más de 20.000 padres que conoció el ministro (Alejandro Finocchiaro, cuando era director de la cartera educativa provincial), convocando escuela por escuela a reuniones con dirigentes gremiales, docentes, consejeros escolares; queremos que esto sea más grande, que cada vez haga más ruido”.
“Pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento, sino de un ruido que valga la pena”, aseveró la gobernadora.
Cabe destacar que el encuentro se dio en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba). Del mismo participaron además el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y funcionarios del gobierno provincial, intendentes y consejeros escolares.