TRES HOMBRES Y UNA MUJER FUERON ARRESTADOS POR LA DDI LOCAL, YA QUE SE PRESUME QUE FUERON LOS AUTORES DEL CRIMEN DEL EMPRESARIO, OCURRIDO EN ENERO EN BERNAL
Caso Abel Espósito: banda detenida

Tras una intensa investigación a cargo del personal de la DDI Quilmes, a cargo del comisario inspector Ariel Silva, con la detención de tres hombres y una mujer, se desarticuló ayer a una banda que cometía entraderas y que se presume fueron los autores materiales del crimen del empresario bernalense Abel Espósito, al que mataron cuando llegaba a su vivienda de la calle Avellaneda en la localidad quilmeña.
Los aprehendidos se encontraban alquilando un departamento sobre Avenida Libertador en Núñez y habían puesto un pub en la zona de Palermo; son oriundos de Avellaneda y fueron claves las cámaras de seguridad que por medio de tatuajes permitieron identificar a varios de ellos. Se prevé que sean indagados durante la jornada de hoy.
Entre los elementos secuestrados algunos habrían sido identificados por familiares de las víctimas. Cabe recordar que el crimen tuvo lugar en enero, cuando Espósito regresaba solo a su hogar, luego de pasar unos días de vacaciones con su familia en la playa uruguaya de Punta del Este. Era dueño de una curtiembre emplazada en el Parque Industrial Avellaneda. Tenía esposa, una hija de 21 años y un hijo de 22.
En la vivienda de Avellaneda al 100 lo esperaba la banda de delincuentes, que habría hecho un trabajo previo de investigación. Los investigadores sospechan que pudieron entregarlo con un “dato falso” acerca de que tenía una importante suma de dinero.
Tras ingresar el auto en el garaje fue abordado por los malvivientes, quienes lo encerraron en un primer momento en un baño de la casa, junto a la empleada doméstica. Mientras tanto revolvieron el lugar, pero no encontraron lo que buscaban. Fue entonces que llevaron a la víctima a otra habitación donde lo golpearon y torturaron, utilizando una toalla y agua para asfixiarlo, con el objetivo de que les revelara dónde tenía un “maletín plateado con dólares”.
El empresario les habría asegurado que no tenía tal cosa, pero los sujetos se ensañaron y terminaron por matarlo. La autopsia reveló que la causa de muerte fue “asfixia mecánica” y hallaron “líquido en sus pulmones”.