Dos policías detenidos tras persecución y tiroteo

Dos oficiales de Policía fueron detenidos este miércoles en la zona oeste del distrito de Quilmes. Al mismo tiempo, dos civiles también resultaron aprehendidos tras una persecución y tiroteo.

El hecho se registró en horas de la madrugada del miércoles. Voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que los oficiales involucrados son Manuel Franco, de 19 años (C.P. de Avellaneda) y Diego Rive, de 22, (Policía Local de Lomas de Zamora). En tanto los civiles apresados son Brian Gómez, de 19 años, y Franco Vergara, de 22. Todos ellos integrarían una banda delictiva.

 De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los implicados se desplazaban a bordo de un Chevrolet Astra. Al llegar a la zona de Villa Los Álamos fueron interceptados por efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Quilmes, quienes intentaron identificarlos.

 Fue en ese momento en que se originó una persecución y enfrentamiento armado, el cual finalizó en la esquina de avenida La Plata y Uruguay. Allí, los ocupantes del vehículo fueron apresados al reventarse uno de los neumáticos del rodado.

Separados de sus cargos

 A los efectivos capturados se les incautó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y sus respectivas credenciales. Además, se les retiró los uniformes y un chaleco antibalas de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ambos fueron separados preventivamente de sus cargos por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 Intervino en la causa, caratulada “Abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad”, la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Quilmes.