DOS DELINCUENTES QUE HABÍAN INGRESARON TREPANDO UN PAREDÓN A UNA CASA DE LA CALLE PAZ AL 600, EN EL CENTRO QUILMEÑO, FUERON APREHENDIDOS POR LA POLICÍA


Ladrones atrapados

Dos personas que habían ingresado a una vivienda escalando un paredón fueron aprehendidas luego de la intervención de personal de la seccional Quilmes 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), a cargo del comisario Rubén Andrada, en conjunto con efectivos del Distrito Comando Quilmes Este, al mando del comisario inspector Francisco Centurión. Se recuperaron todos los elementos sustraídos

El hecho ocurrió cuando personal de prevención y patrullaje fue alertado tras un llamado al 911 y gracias al rápido accionar, se frustro intento de huida de los delincuentes y fueron aprehendidos.

Allí, personal policial de la zona 56 fue comisionado a constituirse a la calle Paz al 600, de Quilmes, ya que el 911 los alertó acerca de delincuentes que habrían ingresado a una vivienda. En el lugar se entrevistaron con un testigo presencial del suceso quien les relató que observó a dos personas ajenas ingresar a la finca.

Siguiendo el relato los policías solicitaron el apoyo de los patrulleros linderos que acudieron inmediatamente al lugar y en un trabajo coordinado los uniformados procedieron a ingresar a la vivienda y en el fondo de la misma, sorprendieron a dos personas que intentaban sustraer pertenecías del interior de la morada.

Ambos sujetos, al observar la presencia policial arrojaron los elementos al suelo ignorando la orden de alto Policía e intentaron huir del lugar escalando los paredones del fondo.
Pero los uniformados los interceptaron en el intento procediendo a la inmediata aprehensión de ambos y al secuestro en urgencia de los elementos involucrados. Luego se trasladó a ambos aprehendidos hasta la comisaría 1ª donde se inició la causa judicial correspondiente manteniendo comunicación telefónica con el agente fiscal, que avaló lo actuado disponiendo se labren actuaciones caratuladas robo agravado por escalamiento no consumado.