Prisión perpetua por prender fuego y asesinar a un indigente

Emanuel Sueldo fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Miguel Alaniz, un hombre en situación de calle apuñalado y prendido fuego mientras dormía. Así lo consideró la Justicia de Lomas de Zamora, al determinar que el agresor actuó con alevosía.
El crimen de Alaniz (55) ocurrió en abril de 2017 en la puerta de un banco del centro de Lomas. Durante la madrugada del 11, el indigente dormía cuando fue atacado por Sueldo, quien primero lo apuñaló y luego lo prendió fuego hasta matarlo.
Según el Tribunal en lo Criminal N° 3 de esa ciudad, el acusado es responsable del homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma blanca. Se dio lugar así a la declaración de varios testigos, quienes reconocieron al asesino en imágenes de video.
En las imágenes se observa como Sueldo apuñaló a Alaniz, quien luego es prendido fuego. Sueldo se llevó un chango de supermercado donde la víctima guardaba sus objetos personales y los pañuelos descartables que vendía.
Posteriormente, el cuerpo de Alaniz fue encontrado carbonizado en la puerta de la sucursal, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Sáenz. Un empleado de la Fundación Científica, ubicada a pocos metros del lugar del crimen, alertó a un Policía.