UNA EX OFICIAL DE LA BONAERENSE ENCABEZABA UNA BANDA DELICTIVA QUE HACÍA INTELIGENCIA CON DRONES PARA LUEGO COMETER ENTRADERAS.
Hacía inteligencia con Drones en El Pato y Arturo Seguí

Quince días atrás publicábamos ésta noticia, en donde vecinos de El Pato y Arturo Seguí se mostraban preocupados por una nueva modalidad delictiva. Ladrones hacían inteligencia con un Dron, a través del cual obtenían imágenes de las casas de esas localidades que luego eran asaltadas.
Ahora, se supo que la banda delictiva era liderada por Johana Gaujan, una ex oficial de la Policía Bonaerense apartada de esa fuerza en 2015. En esa oportunidad, se la acusaba de de robar autos en sus días de franco.
La sospechosa fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata. Junto a ella se detuvo a dos masculinos, uno de los cuales es la pareja sentimental de Gaujan. Los tres están acusados de al menos 17 casos en distintos distritos.

Según pudieron establecer los pesquisas, los delincuentes estudiaban la zona y los domicilios mediante la utilización de un Dron. A través las redes sociales, se detectó que los sujetos ostentarían vehículos de alta gama, como así también la adquisición de cuatriciclos y motos de agua entre otros.