“APAGABA LAS LUCES PARA TOCARNOS Y HACERNOS COSQUILLAS”.


Maestra jardinera fue denunciada por abuso sexual contra 12 niños

Una maestra de música del Jardín de Infantes N°907 de la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, fue denunciada por abusar sexualmente de sus alumnos. En total son doce los casos que la Justicia investiga por estas horas, aunque padres y madres de la institución aseguran que son “más de veinte”.

Este martes al mediodía se llevó adelante una protesta a las puertas del Jardín, ubicado en Barberena y Mitre. Allí desplegaron una bandera con el lema “Con los chicos no, no y no”. Además, reclamaron a las autoridades y reclamaron que remuevan a directivos y docentes por “burlarse de las denuncias y tratar de locas a las madres”.

Según consta en las denuncias, el relato de los niños es estremecedor: “jugamos a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarnos y hacernos cosquillas”, contó una niña a su mamá.

“La nena les decía a las otras maestras que no quería jugar mas con la profesora de música. Les decía que no le gustaba lo que pasaba, pero quedó ahí”, describió María, abuela de una de las víctimas.“Desde el colegio me dijeron que esto le pasó nada más a mi nieta”, siguió la mujer. “Dijeron que son casos aislados, pero no es así, hay más de veinte casos iguales”, continuó.

Romina, otra de las madres al frente de los reclamos pidió “que se vayan todos, docentes y directivos. Acá fallaron todos. No queremos que solamente saquen a la maestra de música”, dijo. Contó que en su caso, los abusos a su hija datan de abril y que están confirmados por estudios psicológicos y ginecológicos.

“Empezamos a sospechar cuando decía que algo le dolía y no quería venir al jardín, cuando antes tuvo una adaptación increíble. Empezó a tener un retroceso como si fuera un bebé. Le pregunté si alguien la había tocado y me dijo que sí. Después me confesó que fue la maestra de música, pero que no me lo decía porque la obligaban a mantenerlo en secreto”, sostuvo.

Las doce denuncias tramitan por estas horas en la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez. Una de las hipótesis es que la maestra acusada planteaba un juego para los niños en el que apagaba la luz y luego se producía el contacto físico con los menores.