FUE HALLADO CULPABLE POR UN JURADO POPULAR CONFORMADO POR 12 CIUDADANOS.


Condenan a 7 años y 6 meses a motochorro por raid delictivo en Berazategui

Facundo Nahuel Melanowicz fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión luego de que se los hallara culpable en un juicio por jurados en Quilmes. Se lo encontró responsable de tres delitos cometidos en Berazategui bajo la modalidad “motochorro”.

El jurado, compuesto por 12 ciudadanos, halló culpable a Melanowicz por el raid delicitivo que protagonizó en Berazategui el día 23 de junio de 2017.  Ese día, poco después de las 21 horas, en la calle 154 entre 12 y 13 fue reducido por un grupo de vecinos que se acercaban a auxiliar a dos muchachos a quienes había querido asaltar. El delincuente les había efectuado dos disparos que casi los matan: los proyectiles rozaron sus cabezas.

Melanowicz también fue hallado culpable por el robo cometido minutos antes a una docente. La víctima caminaba por la calle 19 entre calles 142 y 143, y fue asaltada a punta de pistola por dos motochorros. En ese mismo raid otro vecino fue abordado en calle 148 y 9. Los mismos delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarle.

Testimonios

“Él me pegó con el revólver y me gatilló; el disparo fue hacia arriba” manifestó ante el jurado una de las víctimas de  Melanowicz. Aseguró que el disparo “pasó tan cerca que me produjo pérdida de audición por 3 meses”.  Consultado sobre si pudo ver el rostro de su agresor aseveró: “estaba encapuchado, vestido con una campera negra. Tendría de 18 y 25 años”.

Una testigo, propietaria de un inmueble cercano al local comercial que sufrió el robo, narró “escuché gritos y un ruido y me asomé por la ventana donde vi a dos personas forcejeando. Sentí que uno de los disparos pegó en la reja de la habitación de arriba. Me asusté y deje de ver”.

Luego relató que “salí y vi que lo tenían tirado en el piso. Había dos persona ensangrentadas”. Sobre los disparos la mujer recordó que “los vi forcejeando y se sentían los tiros”.

Condenado

En un principio, la fiscal María de los Angeles Attarian Mena había requerido una condena a 22 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal 3 de Quilmes le aplicó una pena de 7 años y 6 meses de prisión por los hechos de robo; dos tentativas de homicidio y la portación ilegal de arma de guerra.