DECLARÓ LA MADRE JUZGADA, JUNTO A SU PAREJA, POR EL ASESINATO DEL BEBÉ OCURRIDO EN 2017. LA MUJER ASEGURÓ SER INOCENTE Y DIJO QUE NO SE EJERCIÓ VIOLENCIA CONTRA EL PEQUEÑO. ADEMÁS, ACLARÓ QUE "SI MURIÓ POR GOLPES, ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA"


“Nunca le pegué a mi hijo”

Con la declaración de Maria Negrette, la joven imputada junto a su pareja Sebastián Guerra por la muerte del menor B. de un año a y cuatro meses, ocurrido en una vivienda de Villa Hudson en diciembre de 2017, finalizó con la exposición de pruebas en el debate que tiene a los antes mencionados sentados frente los jueces del Tribunal Oral 4 de Quilmes. La próxima semana serán los alegatos.

Con su pequeño hijo de la misma edad que tenía B. al morir y luego haber escuchado a todos los testigos en el juicio, Maria Negrette de 21 años decidió contar su verdad al tribunal. En su relato aseveró que ” nunca le pequé a mi hijo, ni mi familia tampoco” y sentenció: “si mi hijo murió por golpes, espero que se haga justicia”.

En otro tramo de su relato, la joven madre aseveró ante los magistrados Calaza, Caputo y Rotuliano que el día que murió B., el 6 de diciembres de 2017, ” tuvimos una discusión con Sebastián Guerra donde le dije que me iba a ir a lo de mis padres y que quería finalizar la relación” , que luego se sintió mareada – estaba embarazada de dos meses pero no lo sabía-. “Me acosté en el sillón y al despertarme le pregunté a Sebastián por mi hijo… Dijo que no se despertaba y lo fue a buscar a la pieza y lo trajo desvanecido, con los ojos para atrás y los labios morados”.

Sobre el traslado del menor a al centro de salud comentó que “me fui a pedir ayuda, que se me moría mi hijo y el hermano de Guerra salió con el nene en brazos a la sala y yo por detrás. En el Hospital una enfermera me dijo que había fallecido”.

Al ser interrogada sobre la imputación por la muerte de su niño, expresó: “soy incapaz de hacer eso…Yo nunca le pegué, siempre viví para él. Trabajaba 11 horas por 200 pesos para que no le faltara nada”, y recordó que “en el hospital me dijeron que tenía una piña en la cabeza y que eso le produjo la muerte …Nadie le golpeó, Guerra nunca tuvo situación de violencia con nosotros … No sé qué pudo haber pasado”.

Por último, aseveró: “sé que en acusan de algo grave, nunca pensé que se me iba a morir un hijo”. Y aclaró que “hoy me doy cuenta que uno nunca termina de conocer a las personas”. 

Los jueces darán lugar la semana próxima a los alegatos del proceso.