UNA GAVILLA QUE SE DEDICABA A LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPAFACIENTES EN LA ZONA DEL BARRIO EL MOLINO FUE DESARTICULADA POR LA POLICÍA. UNA MUJER ERA LA CABECILLA


Cayó banda narco

Efectivos de la seccional Florencio Varela 2ª procedió a la desarticulación de una banda que se dedicaba comercialización ilegal de estupefacientes en el barrio denominado como La Favelita de Varela, ubicada en el barrio El Molino.

En total, hubo siete detenidos que fueron imputados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización
Además de la comisaría 2ª, participaron del procedimiento las seccional Florencio Varela 3ª, 4ª, 5ª y 6ª; el Comando de Patrullas Varela, bajo las órdenes del jefe del Distrito Varela, comisario inspector Ramón Rodríguez, en el marco de una investigación que se había iniciado hacía tres meses en cuanto a haberse tomado conocimiento sobre varias personas que se estaban dedicando a la venta de drogas en el barrio mencionado.

Allí, se realizaron tareas encubiertas y tras haberse reunido toda la evidencia fílmica y fotográfica, se pudo establecer la conformación de una pandilla narco, liderada por la “Gorda Gaby”, conocida en el submundo de la venta de drogas como la reina del menudeo e integrada por varias personas de nacionalidad paraguaya, dedicada a la venta de narcóticos al menudeo empleando bunkers como puntos de venta.

De acuerdo a los elementos recolectados el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del doctor Julián Bustero, a requerimiento de la UFI Nº 1 a cargo del doctor Dario Provisionato, ambos descentralizados de Varela, se obtuvieron órdenes de allanamiento para diez domicilios, que culminaron con resultados altamente positivos.

Así, la cabecilla de la banda fue detenida junto con seis cómplices más, tres de ellos de nacionalidad paraguaya. Además, se secuestraron 850 dosis de cocaína por un peso de 650 gramos; 1.050 dosis de paco por un peso 441 gramos y 1.121 envoltorios de marihuana por un peso de 1,070 kilogramos; dos armas de fuego; 12 cartuchos; 4.900 pesos; cuatro teléfonos celulares; dos balanzas y cuaderno, entre otros elementos de interés para la causa.