LOS VECINOS INTENTARON LINCHAR AL FEMICIDA.


Asesinaron a una mujer de 39 años a puntazos

Una mujer de 39 años fue asesinada por su ex pareja en Gobernador Costa, Florencio Varela. El asesino fue agredido por los vecinos del barrio, que casi lo linchan.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en el cruce de calles La Plaoma y Los Olmos. La víctima, identificada como Miriam Adela Portillo, fue atacada con un arma blanca por su ex pareja, Santiago Godoy Benítez, de 47.

Según informaron las fuentes, Portillo recibió al menos cinco heridas en la zona del cuello que le provocaron la muerte antes de que pudieran asistirla. De momento se desconocen las causas que originaron el asesinato de la mujer.

En tanto vecinos del barrio, alertados por lo ocurrido, llegaron al lugar y comenzaron a agredir al femicida. A golpes de puño y con palos intentaron lincharlo, aunque el hombre pudo huir hasta la calle Diagonal Los Tilos al 400, donde fue apresado por efectivos policiales. Fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde se constató que presentaba hundimiento de cráneo.

En la investigación tomó intervención personal de la Comisaría 2ª de Florencio Varela.

Femicidios en 2019

En Argentina se cometieron 223 femicidios hasta el 1° de septiembre, según un relevamiento efectuado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, informó esa organización. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Misiones son las provincias con más casos de violencia de generó y femicidios.

Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio, aseguró: ”Los femicidios no descienden, como así tampoco los distintos tipos de violencia contra las mujeres y diversidades”. Además, aseguró que “en lo que va del año, en el 16% de los casos las mujeres asesinadas habían realizado denuncias previas contra sus agresores”.

Según Vivianco, las denuncias previas evidencian que “el Estado no les garantizó protección ni acceso a la justicia”. Además el 84% de los crímenes por violencia de género ocurrieron en el círculo íntimo de las víctimas y, en consecuencia, 148 niños quedaron huérfanos.