TRES PERSONAS QUE PARTICIPABAN DE UN VIOLENTO ESCRACHE A UN PRESUNTO VIOLADOR FUERON APREHENDIDAS POR LA POLICÍA CUANDO APEDREABAN Y SAQUEABAN LA VIVIENDA DEL SUPUESTO ABUSADOR. SEGÚN EL RECONOCIMIENTO MÉDICO LEGAL (RML), NO HABÍA SIGNOS DE ATAQUE SEXUAL EN LA VÍCTIMA


Confuso hecho: 3 aprehendidos

Tres personas mayores de edad, entre ellos, una mujer, fueron aprehendidos por efectivos de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, ya que momentos antes intentaban hacer justicia por mano propia contra un supuesto violador, robando y apedreando la vivienda del sujeto.

Al arribo de la Policía, agredieron al personal y rompieron la ventanilla de un patrullero, lesionando a una agente y a un vecino que salió en defensa de la propietaria de la casa atacada.

Los uniformados fueron comisionados por el 911 a un domicilio de la calle 892 al 1100, de Quilmes Oeste, en razón de que en el lugar varios vecinos, unos 50, estarían cometiendo hechos ilícitos sobre la vivienda de una mujer, ya que aducían que su hijo habría abusado sexualmente de una menor e intentaban hacer justicia por mano propia, apedreando la casa mencionada y amenazando con prenderla fuego.

Una vez allí, se intentó mediar con los vecinos para calmar la situación, pero estos no lograban comprender el pedido, tornándose cada vez más violentos. Así las cosas, se identificó en primer lugar a un masculino que vociferaba que debían quemar la casa y hacer justicia, por lo cual, dándole orden de cesar con esa actitud, el mismo hizo caso omiso por lo que se procedió a trasladar a este masculino de 21 años al asiento de la comisaría 5ª.

Mientras tanto, el resto de los manifestantes gritaba a viva vos hacer justicia y comenzaron a arrojar piedras, tornándose muy violentos. En tanto, se individualizó entre esta multitud a una mujer, de 25 años, que se encontraba arrojando piedras y una de éstas impactó sobre un móvil policial, provocando el estallido del vidrio derecho trasero, por lo cual se la redujo.

Ante esto, se resistió a patadas y piñas, pero se cayó al suelo y se logró reducirla, tras lo cual fue trasladada a la seccional policial.

A su vez, se aprehendió a otro hombre, de 28 años, que también arrojaba piedras y atacó a los efectivos peor pudo ser inmovilizado y trasladado a la comisaría. Producto de esta agresión una oficial de la Policía Local resultó con su mano derecha lesionada, por lo que debió ser trasladada a un centro de salud para su asistencia.

Con este panorama, desde la Fiscalía interviniente, se dispuso que se proceda a notificar como imputados a estos dos últimos aprehendidos por el delito de daños agravados, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones; mientras que el primero de los arrestados, fue imputado por desobediencia.

El hecho desencadenante

En la vivienda del hecho vive la propietaria junto a su hijo, su nuera y los dos hijos de esta última, una nena de 9 años y un nene de 5.

Fue la niña de 9 la que acusó al hijo de la propietaria por abuso sexual, por lo que el padre biológico de la pequeña se la llevó de la casa y la familia de la pareja del hijo se llevó del lugar al niño, denunciando el abuso sexual en la Comisaría de la Mujer de Quilmes.

Allí se practicó el Reconocimiento Médico Legal (RML) a la menor, cuyo resultado indicó que la niña no presentaba lesiones físicas compatibles con abuso sexual con acceso carnal.

A pesar de esto, la familia de la madre de la nena quedó enojada porque la mujer siguió defendiendo a su pareja, por lo que comenzó a realizar escraches en Facebook y alentar a los vecinos que tomen justicia por mano propia para con la pareja de la mamá y la vivienda.

Al momento del ataque, la pareja no estaba en la casa, ya que se fueron al interior del país, pero asimismo, quedando solo la madre del hombre acusado por el supuesto abuso y unos 7 vecinos ingresaron a la vivienda y robaron varios electrodomésticos, amenazando con quemar la casa.

A su vez, un vecino de una casa lindera, de 27 años, intentó defender a la propietaria pero lo golpearon y debió ser trasladado al Hospital de Quilmes para su atención.

Con respecto a los menores involucrados, el servicio local dispuso que la niña permanezca junto a su padre biológico y que el niño quede bajo los cuidados de su abuelo paterno.