TRAS UN MEGAOPERATIVO QUE INCLUYÓ ALLANAMIENTOS Y DONDE SE REGISTRÓ UN ENFRENTAMIENTO, PERSONAL DE DROGAS ILÍCITAS DE QUILMES DESBARATÓ UNA BANDA DE TRAFICANTES EN LA CAROLINA. SE SECUESTRARON ARMAS, DROGAS Y UN CHALECO ANTIBALAS


Cayeron narcomenudistas

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a las órdenes del comisario inspector Francisco Centurión, tras una serie de allanamientos múltiples, logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Florencio Varela.

Luego de realizarse arduas tareas de investigación, se estableció que en un campo que bordea el asentamiento denominado El Basural, ubicado en la intersección de las calles 1139 y 1136 del barrio La Carolina, ubicado en Ingeniero Allan, diariamente dos personas de nacionalidad paraguaya, una femenina y un masculino, provenientes de una importante villa de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dedicaban a la comercialización de dosis de drogas, cuyos destinatarios eran los jóvenes del humilde barrio y de zonas aledañas.

Asimismo, se constató que los vendedores de sustancias contaban con el apoyo de los llamados “satélites” quienes -armados- los custodiaban, asegurando el negocio ilegal.

A metros del descampado, en el interior de una casilla de madera blanca, bajo la pantalla de un comedor comunitario, se ocultaban la droga y varias armas.

Esta pequeña célula de organización narco tendría conexión con proveedores del material estupefaciente en CABA.

Con las órdenes de allanamiento correspondientes y el apoyo de los cuerpos de Infantería y Caballería, dependientes de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario mayor Carlos Domínguez y juntamente con la División Canes, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se logró la aprehensión de varios ciudadanos, entre ellos la mujer y el masculino sindicados y a la identificación de otras personas que se encontraban en el lugar con la intención de adquirir los estupefacientes.

Se secuestró una gran cantidad de dosis de cocaína (paco) y picadura de marihuana; un chaleco antibalas y dos armas de fuego, una pistola Bersa con pedido de secuestro y un revólver calibre 22mm, ambos con municiones; además del vehículo en el cual se movilizaban los sindicados y los teléfonos celulares con que digitaban los movimientos a realizar.

Al momento de la interceptación de estas personas se generó un enfrentamiento armado con los delincuentes, quienes intentaron darse a la fuga, pero dado al despliegue policial y al operativo cerrojo llevado a cabo, se logró dar con los investigados, como así también con los satélites y con algunos compradores habituales.

El profesionalismo empleado motivó no tener que lamentar víctimas producto del enfrentamiento y concretando además el secuestro del chaleco antibalas, de una pistola 9 mm con cargador y proyectiles y de un revólver en igual condición. El arma de mayor calibre corresponde a un médico de Berazategui, quien meses atrás sufrió una violenta entradera en su domicilio y más allá del arma sustraída le robaron una camioneta de uso personal.

Se han secuestrado entre dosis de marihuana y cocaína, aptas para la venta al menudeo, 2.000 dosis de sustancias prohibidas, las cuales iban a ser destinadas para la venta en la zona del barrio La Carolina, de Florencio Varela, siendo esta una zona de familias humildes en un campo de grandes dimensiones, lugar donde los dealers llevaban a cabo la maniobra de venta.

La investigación se profundiza, ya que se ha detectado y documentado quiénes son los vendedores al menudeo y sus proveedores, con conexión en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los detenidos son mayores de edad ,de nacionalidad paraguaya y con antecedentes en este tipo de delito.

Intervniene en el hecho la UFI Nº 1 a cargo del doctor Darío Provisionato y el Juzgado de Garantías Nº 8 del doctor Adrián Villagra, con asiento en Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes.

Una pareja de paraguayos venía de una villa de la CABA a vender