EL INTENDENTE EXPLICÓ LOS BENEFICIOS PARA EL DISTRITO


Juan José Mussi aclaró los rumores sobre la construcción de la Alcaidía en Berazategui

Ante la aparición en las últimas horas de una noticia falsa, quiero aclararles que en Berazategui no se construirá una cárcel, se construirá una alcaidía.

En Berazategui siempre nos opusimos y nos opondremos a tener una cárcel en nuestro distrito. Durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se propuso la construcción de la alcaidía en Berazategui, pero nunca bajaron los fondos para su ejecución. Hoy el gobierno provincial de Axel Kicillof pondrá en marcha el proyecto que beneficiará a los vecinos de nuestra ciudad ya que su puesta en funcionamiento colabora directamente con el accionar de la justicia y a disminuir la población de las comisarías tanto de Berazategui Centro, como de Ranelagh, Gutiérrez, Hudson, y ElPato.

A diferencia de una cárcel, la alcaidía es un lugar donde el DETENIDO (no preso) generalmente está en tránsito. A la espera de que se resuelva su situación procesal.

Una vez resuelta esa situación se lo traslada a una unidad carcelaria (una cárcel). En una alcaidía no debe haber condenados. Solo detenidos. Y generalmente su lapso máximo en ese lugar no debería superar una semana o alrededor de quince días para el caso de que interponga algún recurso. En todos los lugares o ciudades donde existen tribunales o fiscalías penales hay una alcaidía, incluso en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.