HABLÓ DE SU FUTURO DENTRO DEL PRO
Sandra Massimino acompañó a Mauricio Macri en la presentación de su libro “Para qué”
La doctora Sandra Maximino, es dirigente del Pro en Berazategui y estuvo presente en el lanzamiento del libro «Para qué» del ex presidente de la nación, ingeniero Mauricio Macri. Habló de ese encuentro, donde hubo numerosos dirigentes del espacio donde ella misma participa, de cómo ve la realidad de país, y en particular de las próximas elecciones.

«Durante la presentación no se habló de una candidatura de Macri, si se habló de la unión de Juntos y un proyecto en común de trabajar con el Pro» expresó la abogada que reconoció estar preparada para lo que se viene. «Creo que el año que viene podemos acceder nuevamente a ser gobierno. Dentro del Pro nosotros como partido tenemos la posibilidad de tener muchos cuadros importantes, candidatos fuertes que se irán definiendo».
Según la concepción de muchos observadores Martín Lousteau y Facundo Manes están trabajando fuera de Juntos para sus propias candidaturas, y Maximino admitió: «si muchos tenemos la misma mirada, pero siempre será mejor estar unidos, y lógico que habrá diferencias, pero necesitamos estar juntos. Nos iremos acomodando a medida que vayan pasando los meses».
«Tenemos que estar juntos para ganar la elección, faltan muchos meses pero seguro que habrá situaciones diferentes, no sabemos cómo vamos a llegar a diciembre, pero sigue creciendo la inflación, hay transformaciones en el país que nos llevaran a tomar diferentes decisiones» puntualizó Massimino.
Recientemente el Pro se opuso a los recortes en el presupuesto de educación, salud, etc. Y también critican la actitud del actual presidente que denunció a los jueces por no pagar ganancias, cuando hay una Ley de 2017 que rige esas cuestiones.
«(Alberto)Fernández esta equivocado, me asombra que no lo sepa como hombre de derecho, pero todos los que estamos en la justicia aportamos desde uno u otro lugar al monotribúto o ganancias como cualquier otro ciudadano. Fernández critica la posición de los jueces pero la ley esta y no se puede hacer otra retroactiva, sino nos exponemos a la posibilidad de juicios interminables que terminaríamos pagando todos. Son situaciones que nos encontramos gracias al gobierno de turno, ellos creen que tienen la posibilidad de vulnerar leyes o sacarlas por decreto y no es tan fácil».
Kicillof y Mussi
Massimino también habló de la actuación del actual gobernador provincial, Axel Kicillof, a la que calificó que «desastrosa”. Nos invade la inseguridad, y hay cosas que no se dicen, que no se cuentan, pero sin duda no ha sido una buena administración. Usan el clientelísmo político para tapar cosas y la educación, la salud, las bases fundamentales que tiene que tener un gobierno, son desastrosas».
Y por otro lado, también opinó sobre Berazategui. «No tenemos duda que creció mucho, todo creció… Hudson, El Pato, pero falto planificación en el agua, cloacas, recolección de basura. y hoy nos encontramos con muchas fallas, salas que cierran a las 4 de la tarde y la gente no tiene donde ir, no hay ambulancias, ni consultorios básicos. no hay profesionales para salud publica, y todo desemboca en el hospital que esta saturado».
«Son fallas muy graves, administrativas» profundizó quien se autodefine como parte del equipo político de Jorge Macri, en el Pro. «Me voy a mantener en esa línea y ocupare el lugar que sea necesario, sea una banca, o algún otro cargo. Siento que se irán definiendo los lugares de la lista, llegando a marzo. Porque candidatos hay muchos, Julian (Amendolaggine), Dante (Morini). pero no sabemos cuantas líneas o listas va a haber ni si se irá definiendo de acá al año que viene. Hoy todavía falta definir el partido a nivel provincial, nacional y en base a eso se ira armando».
Para cerrar la letrada explicó que «las Paso son necesarias ahora, porque otro sistema desequilibraría todo lo que hay hasta ahora. Hoy no me parase bueno cortar este sistema. Son decisiones que hay que tomar pero no a meses de una elección. Después si, apuntar a una boleta única y otras situaciones con mucho más tiempo del que tenemos ahora» consideró.