CRUCES ENTRE SINDICATOS MUNICIPALES
Gabriel Carril Campusano le contestó a Lorenzo Herrera: “Lo único que le queda es tirar un “chasquibún” para ver si alguien recoge el guante”
Mientras Lorenzo Herrera, de la Asociación Sindical de Empleados Profesionales y Jerárquicos Municipales de Berazategui denunció una «presunta sociedad anónima» entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Poder Ejecutivo, Gabriel Carril Campusano defendió los acuerdos firmados y habló de los logros de este años tan complejo. «Ellos firmaron el acuerdo de aumento pero no consiguieron el 10 por ciento que declararon, sino el 7,5» reclamó Herrera.

Gabriel Carril Campusano dijo en cuanto a esto: «Lorenzo Herrera es un pobre payaso, de toda la vida, nos conocemos mucho es un fantasioso. Es un disparate lo que dice. No conformo ninguna sociedad anónima con nadie. Estoy cansado de las faltas de respeto, lo único que él hace es querer llamar la atención, como no firma un solo acuerdo, no logra nada para los afiliados, lo único que le queda es tirar un chasquibum para que alguien recoja el guante» explicó el dirigente.
«Sería bueno que aprenda matemáticas. EL aumento del 15 por ciento, se toma sobre la base de la paritaria, sobre el sueldo de marzo. Lo que pretende, quizás, es que se aumente el 15 por ciento mes a mes. Si él toma como referencia el sueldo de marzo, y mira los números como corresponde, va a ver que lo que decimos es verdad» agregó Campusano.
Y confirmó: «Estamos trabajando para una nueva recomposición en diciembre.»
«Herrera no logró nunca nada. Todos los acuerdos que firmamos nosotros le repercutieron en la jubilación a él. Es el Payaso PlinPlin. Si tiene las pelotas bien puestas que denuncie donde corresponde» pidió luego el secretario del STM.
«Estamos trabajando fuertemente para una nueva recomposición salarial para diciembre. Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad como siempre. Este año tenemos nuevamente el convenio con la Asociación Obrera Textil, una vez más el beneficio para el grupo familiar primario. Este servicio es en forma gratuita, y lo digo para que Herrera aprenda lo que es representar al trabajador. También estamos preparando las bolsas navideñas. Termina el año y empezamos nuevamente, otra vez a presupuestar los útiles escolares para la primera entrega que hacemos en febrero».
Campusano admitió que con los aumentos conseguidos, «los trabajadores municipales tienen garantizado cubrir la inflación más un punto más que no es poca cosa. La diferencia que falta ajustar se va a hacer en enero de 2022. Por otro lado, los descuentos están atados a los sueldos básicos, cada uno percibe un descuento en base al sueldo básico que en la mayoría de los casos supera los cien mil pesos».
Y puntualizó luego: «Además lo que se descuenta esta todo puesto en las obras. Los recursos de los trabajadores vuelven a los trabajadores». Mencionó que «hay una financiera que es la que otorga los créditos a los trabajadores, hay un convenio desde hace muchos años».
Para cerrar habló sobre los beneficios en turismo. «Tuvimos una demanda muy importante con los precios que tenemos. El servicio incluye hoteles propios de la Federación, tanto en Córdoba como en Mar del Plata. Superamos todas las expectativas porque lo pueden pagar en seis veces sin interés. Hacemos un esfuerzo superlativo para brindar un servicio acorde con las necesidades del trabajador».