HÉCTOR RAVELO, ASUMIÓ SU BANCA DE CONCEJAL
“Trabajamos para generar un cambio, ahora estoy comprometido con el vecino”
“Nos sumamos al bloque de Juntos por el Cambio que estaba conformado. Estamos por presentar dos proyectos, uno de migración…pero sobre todo estamos trabajando para deliberar en conjunto. Estamos en total comunión con el bloque. Dante Morini es el presidente del mismo y va a charlar con la presidente del Concejo en los próximos días. Por otro lado con Sandra Massimino ya tenemos asignado el espacio. Estamos organizándonos. Vemos buena predisposición, y eso es positivo”.

Junto con los concejales, el doctor Juan José Mussi asumió su sexto periodo al frente el Ejecutivo municipal. Sobre esto, Ravelo opinó: “quiero ser respetuoso del voto popular, el fue elegido con el voto de la democracia y por eso lo felicito. Pero hay cosas que no estoy de acuerdo. Soy opositor porque considero que hay muchas cosas que se deberían hacer de otra forma, sin embargo, hay cosas positivas, y las aplaudo… y hay cosas que yo haría de otra manera. Trabajamos para generar un cambio, ahora estoy comprometido con el vecino, soy concejal pensando que tenemos que pensar en un cambio en el futuro”.
“En su discurso(De Mussi) hubo muchas cosas que me parecieron desacertadas- sostuvo Ravelo, rescatando la actitud de la nueva presidente del Concejo Deliberante, Andrea Canestro- pero tengo muy buenas referencias de la presidente. Hoy tenemos la oposición compartida con dos bloques mas, pero si nos ponemos de acuerdo y trabajamos por lo que nos eligieron, van a tener un problema. Somos 9 concejales en la oposición y ya no podrán tratar los proyectos sobre tablas. Tendremos que plantarnos nosotros y conseguir el respecto que corresponde. No conozco en profundidad a la gente de La Libertad Avanza, no sé el compromiso que tienen, lo que si puedo expresar hoy es que me gustaría que tomen esta nueva etapa con la misma actitud que nosotros. Hay que respetar al vecino y hacer lo que debemos, porque para eso nos eligieron. Creería que vamos a trabajar en conjunto sobre todo cuando tenemos que oponernos a ciertas cosas” aseguró el edil.
“Cuando los concejales opositores no actúan como tal nos desprestigian a todos. Todos deberíamos trabajar igual, pero en definitva el tiempo nos va a demostrar como va a trabajar cada uno”.
Dijo después que no esta “dentro del Pro, somos como primos hermanos con la agrupación donde milito. Pero todos a esta altura tenemos que reorganizarnos. Tiene que haber una reestructuración. Ahí vamos a ver de que esta hecho cada uno. Tampoco somos parte del gobierno nacional, pero dependerá de cada uno de los actores políticos el resultado de los cambios que deben hacerse. Como veníamos no podíamos seguir, sabemos que no serán fáciles las medidas que hay que tomar, pero era un viva la Pepa y había que parar con todo eso. Estaban tapando con parches, todo el tiempo y hoy las medidas tienen que ser estrictas. Todos dicen que el año que viene será muy difícil, pero dependerá de todos poder organizarnos, aguantar los golpes y administrar las casas particulares para llevarlo de la mejor manera”.
Movilizaciones
Respecto a las movilizaciones previstas Ravelo aseguró que “están auspiciadas por los dirigentes. Tengo muchos amigos que cobran cooperativas, pero por lo que sé ninguno quiere cortar la 9 de Julio o tomar otras medidas. Esto es por la presión de ciertos dirigentes a quienes se les termina una caja enorme de dinero, millonaria, que usaban para temas políticos o personales. A la gente no le sobra, pero entienden que los planes son un paliativo y que en algún momento tiene que aparecer el trabajo genuino. Lo mejor que les puede pasar es tener un horario de trabajo, una pyme y desarrollar una profesión para que se terminen los planes sociales definitivamente” profundizó.