ALGO HUELE MAL EN LA JUSTICIA DE BERAZATEGUI
Alejandro Salas, denunció “ser objeto de persecución judicial y policial” luego de ser desalojado
Al parecer para desalojarlo, presentaron un boleto de compra -venta que se firmó tiempo después de que el dueño falleciera. “El supuesto dueño denunció una usurpación en 2021 que es falsa. Entonces nosotros estábamos ahí y la justicia no tomo en cuenta ninguna de nuestras pruebas ni de los testigos, ni los papeles, ni los servicios de luz ni internet que están a nuestro nombre desde hace tiempo. Tenemos documentos que tienen fecha de emisión en 2013, 2011, los DNI de mis hijos y de otras familias que viven en el lugar. Somos tres familias en total y el fiscal Ichazo desechó todo eso y no investigó antes de desalojarlos”.

Los desalojaron con la fuerza publica, un miércoles previo al feriado de Semana Santa a la tarde noche, dejando en la calle incluso a los menores de edad. Quedaron sus pertenencias adentro. “No tenemos ropa ni cama ni nada, quedamos en la calle. Actuó un hombre que presentó un boleto de compra venta firmado en 2020. Lo investigue y el señor que firmó falleció en el 2000, hace 24 años. Quien dice ser el dueño es Diego Agustín Avellaneda. El reclamó en febrero de este año. Avellaneda es asesor y martillero de la empresa O’Keefe y está involucrado en la estafa de lotes en Hudson-Park. Otra cosa es que el lugar no esta a nombre de él, sino que figura en una sesión de derechos. Yo compre en el 2008 pero él hizo cadena de sesión con gente muerta hasta llegar a él y a la madre, pero nosotros compramos de buena fe” contó.
“Apelamos a la justicia, presentamos el boleto de compra -venta y los testigos que son los vecinos y el fiscal no tuvo nada de eso en cuenta nada. Quien actúa es el Fiscal Daniel Ichazo de la UFI N°1, él pidió la elevación a juicio hacia mi persona por considerar que soy una persona violenta y por usurpación. El tema que no conozco a Avellenada, nunca pude violentarlo” señaló.
“De todo lo que pidió el abogado no resolvió nada- añadió luego- y no podemos apelar. Esta todo trabado en la fiscalía y no podemos hacer nada. Mis hijos tienen hoy 17 años y presentamos fotos de cuando eran chicos, pero nada sirvió”.
Más tarde describió que cuando fueron a la Fiscalía la primera vez “querían que firmemos y archivaban la causa y no podíamos reclamar nunca más”.
Lo curioso es que en Casa de la tierra el inmueble figura a nombre de Giovanelli. “Ni siquiera en los boletos de compra venta figura Avellaneda. Supuestamente compro la madre y el reclama eso.
Lo único cierto es que hay una cadena de compra venta hasta que llega a Salomoni que se lo vende a Ferraro que es la madre de Avellaneda. Según él pensó que la madre había hecho la denuncia de la usurpación pero nunca la hizo. Lo raro es que el aun no es heredero, no hizo sucesión, pero el desalojo salió enseguida. Hay miles de casos de usurpación pero ninguno sale tan rápido”
Según cuenta Salas su posesión data de hace 17 años atrás. “Mis hijos nacieron ahí, mi casa fue construida en 2008, todo eso es comprobable. Otras de las prefabricadas esta desde el y 2018 tiene los papeles. Somos tres familias, 14 personas involucradas”.
Hoy se están arreglando como pueden. “Mi familia en la casa de la abuela. Y no sabemos que va a pasar. Queremos recuperar nuestras casa pero es todo muy raro nos han dicho los propios profesionales. El expediente lo vio el abogado e incluso el Juez de garantías, el doctor Mora tampoco resuelve cómo debería…”.