UN SUJETO ARMADO FUE ATRAPADO POR EFECTIVOS DE LA SECCIONAL 1ª TRAS UN OPERATIVO CERROJO QUE FINALIZÓ EN BRANDSEN E YRIGOYEN. IBA EN UN HONDA ACCORD ROBADO
Detenido luego de una persecución
Un sujeto armado fue capturado luego de una persecución que se inició en Brandsen e Yrigoyen del centro de Quilmes, momento en que comenzó a escapar tras pasarse un semáforo en rojo.
Fuentes policiales indicaron que los uniformados del Gabinete de Prevención de la mencionada sede policial, a cargo del subcomisario Alejandro Kapust, advirtieron la presencia de un auto Honda Accord azul que pasó un semáforo en rojo, motivo por el cual comenzó a ser perseguido.Sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha y comenzó a darse a la fuga. Los uniformados lo persiguieron y se solicitó la presencia de más móviles, con el fin de llevar adelante un operativo cerrojo.
El Honda fue perseguido hasta Brandsen y Paz, donde finalmente pudo ser cercado. Allí nuevamente los efectivos impartieron la orden de Alto, que otra vez fue ignorada por el conductor, quien bajó del vehículo e intentó continuar con su escape a pie.A los pocos metros los policías consiguieron atraparlo e identificarlo. De esta manera, se constató que se trataba de un mayor, con domicilio en la zona oeste del distrito.
Durante la requisa, en tanto, se halló un arma de fuego calibre .9 milímetros, con siete municiones en su interior. Por otro lado, mediante consulta radial se comprobó que el rodado poseía pedido de secuestro activo, a raíz de un hecho de robo ocurrido el 13 de junio. Dicha medida fue solicitada por la seccional 33ª de la Policía Federal. El hecho fue caratulado como encubrimiento, robo automotor y tenencia ilegal de arma y munición de guerra.