SE TRATA DE TRES EFECTIVOS DE LA SECCIONAL 5ª DE LA CAÑADA, QUE FUERON SOMETIDOS A UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO. EL DENUNCIANTE ES UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS
Policías acusados de violar a un menor
La noticia causó conmoción, ya que la toda la cúpula policial de la ciudad estuvo reunida por horas en la seccional 5ª de La Cañada, a raíz de la denuncia de un joven de 17 años quien se encontraba detenido y denunció haber sido víctima de una violación. Por el hecho hay tres uniformados acusados.
Si bien el tema se trató de manejar con el mayor hermetismo posible, trascendió que de los efectivos acusados, uno de ellos es un principal y otro es un suboficial ayudante.Por el hecho, tomó intervención la doctora Valeria Meyer, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de delitos sexuales. Según se pudo saber, ayer se realizó una rueda de reconocimiento donde el joven detenido (estaba alojado por un intento de robo en una vivienda) denunció que uno de los policías se abusó de el, mientras que otro lo sujetaba de sus brazos.
En tanto, uno de los efectivos habría utilizado una tonfa policial para cometer el abuso.Por el momento los tres uniformados se encuentran aprehendidos, acusados del delito de abuso sexual y no se informó a qué seccional fueron trasladados.