UN SUJETO DE NACIONALIDAD PARAGUAYA FUE DETENIDO CUANDO CONDUCÍA UN AUTOMÓVIL DEPORTIVO EN EL MARCO DE UN OPERATIVO REALIZADO EN LA ZONA DE LA IAPI. LLEVABA UNA .9 MILÍMETROS
Armado en un auto importado
Un sujeto de 29 años y de nacionalidad paraguaya fue detenido por efectivos de la seccional 7ª de Quilmes, a cargo del comisario Marcelo Marecos, luego de haber sido sorprendido portando un arma de fuego. El hombre, además, iba en un auto con patente del país vecino, que también fue secuestrado.
El hecho se dio en el marco del procedimiento implementado por la propia seccional y que contó con la presencia de uniformados del GAM, el GAD y la Policía Local, bajo la coordinación de la Jefatura Departamental, al mando del comisario mayor Nicolás Ordas.El procedimiento tuvo lugar en el cruce de Mosconi y Pilcomayo, donde fue visto el sujeto que conducía a alta velocidad un automóvil Mazda RX8 roja.
A raíz de esta acción, los uniformados decidieron interceptarlo con el fin de identificar al sujeto.Una vez cercado, se constató que se trataba de un hombre de 29 años y de nacionalidad paraguaya.Fuentes policiales indicaron que en el momento de ser identificado, el sujeto se mostró nervioso.
En ese sentido, los efectivos comenzaron a requisar el rodado y de esa forma encontraron, oculta bajo el asiento del acompañante una pistola Bersa calibre .9 milímetros, con un cartucho en la recámara y 16 intactos, que fueron secuestrados. A raíz de este hallazgo, el sujeto fue aprehendido y posteriormente trasladado a la mencionada sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, al igual que el impactante rodado, el arma de fuego y las municiones.
Allegados al procedimiento detallaron que continuarán las investigaciones con el fin de comprobar si el detenido cometió algún tipo de delito en la zona o alrededores, como así también la procedencia del arma y el vehículo.Por lo ocurrido fueron labradas actacuaciones caratuladas por el delito de portación ilegal de arma y munición de guerra.