TRAS DENUNCIAS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES
Operativo en el barrio Güemes
En el marco de una investigación iniciada luego de varias denuncias referentes a la venta de estupefacientes, efectivos de la seccional 1ª de Berazategui, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, realizaron un importante operativo en el barrio Güemes.
Como resultado del mismo, se concretó la aprehensión de siete personas, acusadas de formar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Además, fueron incautados varios elementos relacionados a la investigación.
De acuerdo a lo detallado por las fuentes policiales, la banda comercializaba los estupefacientes bajo la modalidad delivery y también al voleo, en distintos puntos del barrio.
Con respecto a los elementos que fueron secuestrados durante el operativo, la Policía incautó un recipiente plástico que contenía 30 proyectiles intactos calibre .40, veintiocho de ellos punta cónica y dos en color bronce y punta chata.
También se halló una bolsa de nailon transparente de pequeñas dimensiones con semillas de cannabis sativa, que arrojó un peso de 20 gramos y otra bolsa que contenía un total de 70 envoltorios con picadura de marihuana en forma de pequeños trozos, por un peso de 300 gramos. La misma sustancia fue encontrada dentro de otra bolsa que arrojó un pesaje de 70 gramos y en dos trozos compactos, que arrojó un pesaje de 90 y 80 gramos, respectivamente.
Durante el procedimiento además se encontró un arma de fuego. La misma resultó ser un pistolón Rexio calibre .14 con doble empuñadura, con un proyectil calibre .14 y apto para el disparo.
Varios elementos destinados al corte y fraccionamiento de los estupefacientes, como balanzas, tijeras, cinta adhesiva y envoltorios y bolsas también fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia.
Por otro lado, se pudo secuestrar el dinero proveniente de la venta de las drogas. Trascendió que fue hallada una suma de dinero que ascendió a los 4.500 pesos, en billetes de 50 y 100 y una planta de marihuana que superaba el metro sesenta de altura.
Todos los detenidos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia, acusados de los delitos de infracción a la Ley de Estupefacientes y tenencia ilegal de arma y munición de guerra.
Por otro lado, se informó que uno de los objetivos, la Policía encontró una motocicleta que, tras consulta radial, se comprobó que poseía pedido de secuestro activo, motivo por el cual también se acusó a los detenidos del delito de encubrimiento.
El rodado resultó ser una Honda Biz azul, que carecía de su chapa patente y había sido sustraída en Berazategui a fines de julio.