FUE PRESENTADO A PEREYRA POR ESTUDIANTES DE LA UNAJ. SE PLANTEA UN NUEVO PASEO, CON IMPORTANTE PRESENCIA DE ARBOLADO, QUE BUSCA NUCLEAR LAS PARADAS DE ÓMNIBUS


Proyecto para rearmar la estación de trenes

1475196479d

El Intendente Julio Pereyra recibió a profesionales del Departamento de Arquitectura de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ), quienes en articulación con colegas del Municipio planean llevar adelante un plan de intervención urbana en el cuadro de la Estación.  La misma incluye la puesta en valor del área, además de un reordenamiento vehicular que permitirá liberar de la concentración de vehículos, el ascenso y descenso de pasajeros en la zona. Así, se planifica una intervención de 700 metros lineales, de Av. San Martín a Pringles.

En primer lugar, el nuevo paseo, que contará con la colocación de puestos seguros y nuevas luminarias, propone un ensanche de la vereda norte, que es la de los comercios, para darle un poco más de aire a los locales, además de asignar esa calle exclusivamente para autos particulares.  También se construirá un amplio paseo con gran presencia de arbolado, que centraliza todas las paradas de transporte público y los servicios relacionados como kioscos o puestos de informe.   Por último, una tercera faja incorporará una calle de dos manos sólo para transporte público.

«El Intendente ha recepcionado muy bien el proyecto de intervención», señaló el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo, al tiempo que agregó que también se pone en valor la intersección de la Peatonal Monteagudo con Teniente General Perón, intentando generar una «T» de recorrido para el peatón, que incluya ambas vías de circulación».