A PARTIR DE UNA FILMACIÓN DE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD DE UNA CASA, EN LA QUE SE GRABÓ EL VIOLENTO ASALTO DE MOTOCHORROS A UNA MUJER EN LA ZONA DE 7 Y 150, VECINOS DEL DISTRITO DIERON A CONOCER LA PROBLEMÁTICA DEL BARRIO Y DE OTROS SECTORES DEL MUNICIPIO


Ola de robos en Berazategui

1475546170d

Dos motochorros protagonizaron un violento robo en la calle 7 entre 150 y 151 de Berazategui. La víctima fue una joven que caminaba por la vereda sur de la primer arteria citada cuando dos malvivientes a bordo de una moto de baja cilindrada se le acercaron. Uno de ellos bajó y la corrió media cuadra dado que la víctima elegida intuyó que había sido «elegida». Sin mediar palabra, uno de los delincuentes la empujó en plena carrera y ambos cayeron al piso. El ladrón le apuntó con un arma y alcanzó a robarle algunas pertenencias pero la joven comenzó a gritar y a aferrarse a su mochila, por lo que los malvivientes huyeron raudamente en la moto, hacia el río.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que un vecino tiene en su casa, y luego fueron subidas a las redes sociales, para alertar sobre el accionar de estos delincuentes. Según destacaron quienes viven en esa cuadra, a la vuelta del Santuario San Cayetano de Berazategui, «es frecuente ver a estos motochorros que eligen como víctimas a jóvenes y ancianos. No es la primera vez que los vemos por el barrio. Claro que ambos malvivientes usan cascos para esconder sus identidades. Los vecinos ya colocaron cámaras de seguridad en varias viviendas, además de rejas con agudas espinas, alambrado de trinchera y hasta cerco de altura con electricidad. Toda precaución es escasa cuando se trata de lidiar con estas bestias que ya no solo se conforman con robar sino que son capaces de llevarse una vida si no les alcanza el botín con el que se encuentran».

Cabe destacar que en el video se puede ver que la cuadra, al momento de producirse el robo estaba desierta, por lo que ningún vecino pudo ayudar a la joven que corrió desesperadamente para que no la abordara el motochorro, lo que finalmente ocurrió. No obstante luego de haber sido violentamente empujada y protagonizar una estrepitosa caída, tras ser despojada de algunas pertenencias por el malviviente, pudo recuperarse, ponerse de pie y tratar de caminar, no sin dificultad, hacia la avenida Mitre mientras los motochorros huyeron en dirección contraria.

Hasta las cámaras de seguridad que colocaron los vecinos dentro de sus propiedades fueron instaladas entre rejas, porque hasta intentaron sustraerlas para «poder acceder a esa zona sin quedar registrados en las imágenes».

Uno de los vecinos también comentó que el pasado viernes a la madrugada intentaron robar la moto de un familiar, barretearon la reja, la abrieron, rompieron el traba manubrio del rodado que estaba en el porche y quisieron sacar el traba disco de freno y al oír ruido salieron corriendo. Según se consignó, el hecho ocurrió en calle 158 entre 22 y 23 y si bien la Policía que fue alertada telefónicamente llego diez minutos después de ocurrido el intento de robo, no lograron dar con los malvivientes.

El último miércoles, en pleno centro de Berazategui, calle 151 entre 18 y 18 A, se habría producido otro robo pero en este caso en un domicilio tipo entradera en horas de la tarde. Los delincuentes, violentos y armados rompieron una reja y tiraron la puerta abajo para terminar golpeando a la familia y robar apuntando a las víctimas a la cabeza.