MUCHOS DE LOS VECINOS ESTÁN ATRINCHERADOS EN SUS CASAS POR ORDEN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL COUNTRY POR LA SOSPECHA DE QUE UN GRUPO DE MALEANTES, QUE AUN PERMANECEÍAN DENTRO DEL BARRIO, INGRESÓ ILEGALMENTE PARA COMETER ROBOS. OTROS LUGAREÑOS DESMIENTEN EL "ENCIERRO" Y HABLAN DE PARANOIA. HASTA HORA NO SE HAN DENUNCIADO ROBOS
Alerta por supuesta intrusión de ladrones en Abril
Los graves problemas de seguridad siguen asolando a Berazategui. Según trascendió, desde la madrugada de hoy un grupo de delincuentes habría ingresado al barrio Abril con la intención de cometer delitos.
Desde la administración del barrio privado emitieron un comunicado en el que les advierten a los vecinos que se queden dentro de sus casas, con las ventanas y puertas cerradas, ya que se sospecha de la intrusión de ladrones. El mayor problema es que los ladrones estarían aun ocultos en el country.
Vecinos del lugar mostraron su indignación por la situación que están atravesando y reclamaron por una más eficiente, tanto en el barrio como en la zona, en general
De todas maneras, el movimiento en la puerta del barrio es prácticamente normal y varios propietarios desmienten que estén encerrados en el country aunque si coinciden en que hay problemas de seguridad. «Se ha creado una especie de paranoia».
Lo que estaría comprobado es que se pudo ver a gente desconocida deambulando por el barrio en horas de la madrugada, ya que fueron registrados por las cámaras de seguridad del lugar.
Lo cierto es que hasta el momento, no se han denunciado robos.
Antecedentes oscuros
Hay que recordar que meses atrás, justamente en abril del corriente año, un grupo de delincuentes ya había ingresado a robar al barrio Abril tras un raid que había incluido otros dos countries de la zona.
En Abril robaron cuatro casas y en una de ellas, golpearon a los dueños y además de robarles dinero y pertenencias, huyeron con la camioneta del propietario, con la cual derribaron el alambrado periférico y escaparon hasta la zona de Luján, donde apareció el vehículo incendiado.