EL ACTUAL MANDATARIO ASEGURÓ QUE EL FRENTE CAMBIEMOS LO SUPERÓ EN LA ELECCIÓN POR 5 PUNTOS Y LLAMÓ A LOS MILITANTES A SEGUIR TRABAJANDO Y LUCHANDO POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA


Gutiérrez admitió la derrota

1445831464D

Luego de tener el 50 por ciento de las mesas computadas en su centro, en la sede la UOM, el actual intendente, Francisco Gutiérrez, reconoció la derrota en la elección a manos de Martiniano Molina y llamó a seguir trabajando por el Proyecto Nacional y Popular y en nombre del Frente para la Victoria.

Desde la tarde las caras eran largas en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes. «Vamos, una a favor», se escuchó cuando llegó un fiscal cargado de carpetas. Sin embargo, fue un baldazo de agua fría cuando Francisco Gutiérrez salió 22.15 con un micrófono en la mano, se paró encima de una silla y con voz titubeante confirmó lo que muchos temían: la tendencia era irreversible y Molina había sido electo Intendente.

Desde el búnker de Cambiemos habían anunciado su victoria pasadas las 21. Gutiérrez decidió esperar a tener, por lo menos, el 50 por ciento de los datos de las mesas del distrito, por eso una hora después, como había prometido, salió a hablarle a sus militantes.

«Queremos decirle a todos los compañeros y compañeras que, en primer lugar, ya con el 50 por ciento de las urnas, estamos teniendo un resultado negativo y reconocemos al candidato del PRO, Martiniano Molina, como el ganador de esta elección, por cinco puntos aproximadamente», expresó el Barba, ante una audiencia muda.

Asimismo, felicitó al candidato y expresó su deseo de que «pueda cumplir con todas las expectativas que la gente ha depositado en él». En el mismo sentido, agradeció el trabajo de sus militantes y «al pueblo de Quilmes que nos ha acompañado hasta aquí».

«Esta vez no tuvimos la suerte de decir ‘hemos ganado’, pero el pueblo ganó en democracia. Vamos a seguir trabajando como Frente para la Victoria; queremos seguir convocándolos a trabajar, a la militancia y a la lucha, hace 40 años que venimos luchando, a veces ganamos y a veces no. Pero por nuestro proyecto de país vamos a seguir luchando, siendo Intendente o un simple militante», cerró Gutiérrez y pidió a los presentes entonar la Marcha Peronista.

La sede de la UOM se vació rápido. Muchos salieron con lágrimas en  los ojos. Un importante grupo esperó a que saliera el actual Intendente y lo vitoreó hasta que se retiró.