EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, GENDARMERÍA REALIZÓ UN ALLANAMIENTO EN ALLISON BELL Y GARIBALDI
Robaron varias armas de fuego de la ex DDI Quilmes
En las últimas horas, trascendió el robo de una cantidad de armas largas que se encontraban en la Coordinara Departamental de Investigaciones (CDI) de Quilmes, ex DDI. Si bien no trascendió la cantidad exacta, se mencionó que fueron al menos siete escopetas calibre 12/70 que fueron sustraídas de la sede policial de Allison Bell y Garibaldi, cuyo titular es el comisario mayor Marcelo Di Rosa.
El robo de las armas habría ocurrido en horas de la madrugada del lunes 2 de noviembre. Días atrás este medio consultó a distintas fuentes policiales, pero en todos los casos éstas negaron los trascendidos. Sin embargo, en los últimos días se pudo saber que Gendarmería Nacional realizó un allanamiento con el fin de averiguar como se registró el faltante del armamento.Una vez confirmada la noticia, EL SOL nuevamente intentó comunicarse con la CDI, pero fue imposible.
«Toda la investigación la están manejando ellos», manifestó una de las fuentes consultadas por este matutino.
En ese sentido, se informó que no se habían producido mayores avances en la investigación, con respecto a los posibles autores de un presunto robo en la mismísima sede policial. Por otro lado, trascendió que los autores del hecho habrían ingresado a la sala de armas luego de violentar uno de los candados de la entrada. A raíz de lo ocurrido en la ex DDI, tomó intervención la doctora Ximena Santoro, quien se desempeña como titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 y por el hecho se labraron actuaciones caratuladas como malversación de causales públicos.
Vale agregar que durante el año se produjeron otros robos en distintas dependencias policiales del país, como en una Jefatura de Córdoba, donde desaparecieron 67 pistolas .9 milímetros de un depósito. En el marco de esa investigación, cuatro jefes de la fuerza fueron investigados y sospechados de ser parte del robo.
Otro hecho relevante sucedió en La Plata, en octubre, donde se sustrajeron pistolas exhibidas en un Museo Policial, donde incluso el delincuente redujo a una policía y abusó de ella