FERNÁNDEZ CARGÓ CONTRA DIRIGENTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, A LOS QUE NO NOMBRÓ, QUE HICIERON "LO IMPOSIBLE PARA QUE NOS FUERA MAL", PERO SEÑALÓ QUE "TODOS FUERON CASTIGADOS". TAMBIÉN FELICITÓ "DE CORAZÓN" A LA GOBERNADORA ELECTA MARÍA EUGENIA VIDAL
Algunos patearon «en contra»
En sus primeras declaraciones públicas luego de conocidos los resultados de los comicios, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, reconoció su derrota en la provincia de Buenos Aires, le deseó de «corazón» a María Eugenia Vidal pueda tener éxito en su gestión y aseguró: «no tengo dudas de que hubo gente que me pateó en contra» y apuntó contra los medios de comunicación. Asimismo, expresó que considera dar «un paso al costado» en su carrera política.
«En primer lugar me quiero dirigir a la señora Vidal, reconociendo la derrota y deseándole de todo corazón que tenga una buena gestión», indicó el candidato del Frente para la Victoria al ser consultado por la prensa en su habitual conferencia de la mañana en la Casa Rosada. En su análisis a «primera vista», Fernández destacó que hubo «resultados muy particulares».
«A las 12 de la noche teníamos los resultados y entendimos que era una cosa terminada. Hubo una diferencia de 371 mil votos, que son algo así como el 4,31 por ciento de los votos», explicó y sentenció: «las urnas hablaron por sí solas».
Para el Jefe de Gabinete fueron importantes las denuncias mediáticas que se hicieron en su contra y no pudo medir cuánto lo iban a afectar: «no tengo dudas que hubo gente que pateó en contra y he sido piadoso y no he insistido sobre el tema más de una vez y con Martín (Sabbatella) hemos hablado muchas veces del tema, pero no teníamos forma de pensar cómo medirlo, ni buscar cómo interpretarlo y tampoco teníamos forma de saber si la sociedad había asumido esa responsabilidad».
Acotó que «hubo gente de mi partido que hizo lo imposible para que nos fuera mal, ganamos la Primaria y el daño infringido tuvo respuestas y también la tuvieron en su propia cara; todos fueron castigados, los responsables de esta situación y es bueno que se preste atención que en sus distritos perdieron todos; parece ser que Dios no quiere cosas puercas».
Con el resultado puesto, Aníbal Fernández admitió que reflexiona sobre la posibilidad de «dar un paso al costado» en su carrera política luego del 10 de diciembre, fecha hasta la cual aseguró que seguirá en su cargo. «A lo mejor ha llegado el momento de que yo me tenga que correr», dijo el Jefe de Ministros, al tiempo que resaltó que siempre está dispuesto a «colaborar» desde la militancia política.