LUEGO DE VARIAS DENUNCIAS REALIZADAS POR USUARIOS DEL SERVICIO TELEFÓNICO Y DE LA EMPRESA PROVEEDORA, LA POLICÍA LLEVÓ ADELANTE UNA SERIE DE ONCE PROCEDIMIENTOS
Allanamientos por el robo de cables
Luego de un importante operativo realizado en Berazategui, la Policía llevó adelante una serie de allanamientos, con el fin de dar con una banda dedicada al robo de cables telefónicos.
Fuentes policiales indicaron a este medio que fueron varias las denuncias recibidas ante la falta del servicio y además, desde la empresa proveedora se detalló que esto se debía a la numerosa cantidad de metros de cable que había sido robado en distintos puntos no solo de Berazategui, sino también en Quilmes y en localidades aledañas.
Las investigaciones fueron encabezadas por efectivos de la seccional 1ª y de las Jefaturas Departamental y Distrital de Quilmes y Berazategui, respectivamente.Con el resultado de las investigaciones se solicitó una orden de allanamiento a la UFI Nº 5 descentralizada de Berazategui, que otorgó los operativos.
En total, los procedimientos fueron once y se llevaron adelante en viviendas de 114 y 6, con la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes.
Si bien no se concretaron aprehensiones, fueron secuestrados varios elementos vinculados a la causa y también se pudo averiguar acerca de otra banda, dedicada al robo y desguace de automotores, motivo por el cual se llevó a cabo un nuevo operativo, esta vez en Vergara y 24, donde fueron secuestradas varias autopartes que eran vendidas en el mercado negro y numerosas herramientas destinadas al corte de los vehículos.