DELINCUENTES ARMADOS AMENAZARON A DOS JÓVENES Y LES ROBARON DINERO Y OTRAS PERTENENCIAS. MEDIANTE UN OPERATIVO CONJUNTO, FUERON INTERCEPTADOS EN DON BOSCO. UN MALVIVIENTE RESULTÓ HERIDO


Asalto, persecución y tiroteo

Dos pistolas, dinero y teléfonos celulares, elementos secuestrados por los policías

Dos pistolas, dinero y teléfonos celulares, elementos secuestrados por los policías

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos luego de un asalto en la vía pública que derivó en persecución y tiroteo, donde uno de los sujetos resultó herido de un disparo en la pierna.

Las víctimas del robo resultaron ser dos mujeres que caminaban por Crámer y La Paz, de Villa Crámer (Bernal), cuando fueron sorprendidas por los tres malvivientes armados que bajaron de un automóvil Volkswagen Vento gris.

Los delincuentes amenazaron a las jóvenes, a quienes les sustrajeron sus teléfonos celulares, dinero y demás objetos de valor, para luego darse a la fuga en dirección a la estación de Don Bosco.

Posteriormente, las damnificadas alertaron a los policías que recorrían la zona, motivo por el cual se implementó un operativo cerrojo, realizado por uniformados de la seccional 8ª y el CPC.

En ese sentido y de acuerdo a lo explicado por el subcomisario Andrés Delicia, titular de la seccional 8ª, detalló que el vehículo fue visto en las inmediaciones de la villa Itatí, por lo que se solicitó apoyo. Una vez cercado en Misiones y Maipú, se impartió la orden de Alto, que no fue acatada por los sujetos. Inmediatamente el conductor detuvo la marcha del rodado y los individuos bajaron.

Dos de ellos quedaron en el lugar, mientras que el tercero intentó continuar con su escape a pie. A su vez, el delincuente extrajo su arma y disparó contra los policías, que repelieron la agresión.

En ese momento, el malviviente recibió un disparo en una de sus piernas y luego fue reducido. Allí se constató que se trataba de un hombre de 36 años, oriundo de la villa El Monte.

En el lugar también se incautó el arma utilizada durante el robo y la agresión, una pistola Bersa Thunder, 9 milímetros. Con respecto a los otros dos asaltantes, se detalló que se trataba de un individuo de 25 años, con domicilio en Capital Federal y el restante es un menor de 17, de Quilmes. Además, durante la requisa realizada al automóvil, se halló una segunda pistola, una Colt .9 milímetros con numeración suprimida.

La misma estaba oculta al lado de la palanca de cambios. La Policía también halló una cartera de mujer, con varios elementos y una suma de 3.334 pesos y varios teléfonos celulares. Los tres delincuentes detenidos fueron llevados a la seccional, donde quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la causa caratulada robo agravado por su comisión en poblado y en banda y portación ilegal de arma y munición de guerra.

En tanto, una vez en la sede policial, se constató que uno de los delincuentes poseía antecedentes y un pedido de captura por un hecho similar, ocurrido en marzo de 2008.En ese marco, una de las armas halladas también poseía pedido de secuestro por un robo a un efectivo de la Policía Federal, ocurrido en 2011.

Por último, desde el Gabinete Criminológico de la comisaría 8ª, se intenta establecer si los sujetos son responsables de varios otros hechos cometidos de manera similar en la zona céntrica, oeste y en Bernal.