JUAN DEL GIUDICE, CANDIDATO A PRIMER CONCEJAL DE LA LISTA 503


Asegura que»El municipio esta flojo de papeles»

El candidato de la lista 503, que lleva como diputado nacional a José Luis Espert,  Juan Del Giudice, habló de «los proyectos posibles para problemas reales» que tiene su sector en Berazategui y advirtió que «nunca hablaría de proyectos faraónicos que después no se pueden llevar a cabo». Dijo que «hay que  buscar soluciones practicas en todos los ámbitos» y reclamó que «el municipio esta muy flojo de papeles».

«En la pagina web del municipio tendrían que figurar todos los empleados públicos, con su antigüedad, cargo que desempeñan y lugar donde residen. Además deberían mostrar las sesiones del Concejo Deliberante y las licitaciones. Los últimos 300 proyectos que se presentaron, el 95 por ciento, son licitaciones aprobadas. Después están las renovaciones de alquileres, y los que le ponen nombres a las plazas y a las calles,  pero nada más. No esta mal porque así recordamos a los vecinos  que son queridos, pero no puede ser que sea solo eso» reclamó el candidato de Avanza Libertad.

Del Guidice también advirtió que la lista Mussista «aún no aclara si los primeros cuatro concejales son testimoniales o no». En este sentido el dirigente recordó una entrevista a Federico López «a quien le preguntaron si iba a ser testimonial o no, y él respondió lo que diga el doctor…y eso no puede ser. El espacio es del doctor pero cuando una persona es elegida como concejal debe tener un contrato social con la gente. López, Flores, Costa y Canestro posiblemente se queden en el Ejecutivo, porque algunos son buenos funcionarios».

También critico a todos aquellos que «no quieren debatir, porque no tienen sustento. No se pueden defender. El peronismo siente que gana y no quiere hablar pero con esta situación actual Toloza Paz hizo un papel  muy triste en el debate» opinó.

Por otro lado y respecto a la Ley de Humedales, Del Giudice subrayó: «mientras que el sector habla de la Ley de Humedales en charlas y publicidades, nuestro intendente quiere venderlos para hacer countries. Patricio Mussi iba por allí en bicicleta y decía que íbamos a defender los humedales, que eran nuestros. Pero es algo que no se entiende, por eso  tenemos que aunar voluntades en este tema en forma urgente».

Las demás listas

El candidato habló también del resto de las listas que se debatirán en las próximas elecciones. «En Juntos hay muy buenos candidatos como Julián (Amendolaggine), (Gustavo)González, pero los radicales van a perder un candidato porque Torrisi se va y para que entre(Rosana) Folino necesitan 16 mil votos más. Entonces los radicales tienen que saber que antes que Folino va a entrar (Hector)Ravelo. Juntos  tiene una ventaja, porque más que un partido político son una iglesia evangelizadora. Tienen en la lista a Zulma Vega que intenta renovar, que es la única que lo intenta de los 12 que salen, y durante el período de Mussi  le voto absolutamente todo a favor. Por otro lado, Ravelo dice que le impusieron a (Julia)Paterno, que (Diego)Santilli lo obligo porque era mujer».

Además Del Giudice le reclamo a los representantes de Juntos, que utilicen «los concejales que tienen hoy en el Concejo para meter los proyectos que tienen, porque ahora es el momento. Yo les diría, lleven todo lo que tengan antes de diciembre que la gente se lo va a agradecer».

«Por nuestra parte- propuso-  queremos volver a tener las olimpíadas que hacia Mussi y becar a los ganadores para que vayan a la universidad. Se dejaron de hacer por presupuesto pero era una idea maravillosa. Hay chicos que no pueden viajar o comprar los apuntes, por eso no estudian, pero  eso es apuntar al futuro y después darles pasantías en la municipalidad. Hay que  estimular a que los jóvenes se conviertan en profesionales».

Explicó después que «deportes tiene que ser una secretaría» y que «hay que hacer clínicas deportivas para que los alumnos conozcan a sus ídolos, ver historias de vida. Traer entrenadoras que capaciten a los profesores y cosas que no son tan ostentosas.»

Más tarde apuntó:  «hay cosas que coincido con mi espacio y otras que no, pero ellos me entienden y me dicen que conserve mi identidad, a diferencia de Federico (López)que no sabe si va a ser o no concejal y que incluso pareciera que no tiene corazón. Creemos que no debe estar definido pero esa situación es insólita a tres semanas de las elecciones porque si López no va  a ser concejal,  entrevistemos a José Vaccaro Notte que es el quinto y que estará en el recinto» pidió.