DOS SUJETOS QUE COMETÍAN ROBOS A LOS AUTOMOVILISTAS EN LA ZONA DE AVENIDA LA PLATA Y LAMADRID FUERON APREHENDIDOS TRAS UN RÁPIDO ACCIONAL DE LA POLICÍA
Atrapan a ladrones

Tras un breve rastrillaje, personal de la seccional Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), al mando del comisario Miguel Coch, aprehendió a dos delincuentes fuertemente armados. El procedimiento se dio gracias al rápido accionar del personal de prevención y patrullaje del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión.
Todo ocurrió en la madrugada, durante la recorrida que cumplía el móvil de la zona 37, que fue comisionado por el call center 911 a la zona de Avenida La Plata y Lamadrid, donde dos personas estarían intentando cometer ilicitudes a los automovilistas. En tanto, el denunciante telefónico aportó descripciones de ambos malvivientes.
Al arribo del móvil y tras un breve rastrillaje por la zona, el personal policial observó a dos personas con características coincidentes con las aportadas previamente, por lo que inmediatamente se les impartió la orden identificatoria de Alto Policía acompañado de juego de sirena y balizas, orden que fue ignorada por ambos sujetos, quienes apresuraron su paso intentando darse a la fuga.
Por otro lado, se observó que uno de los sujetos descartó un objeto detrás de un árbol para así luego continuar con la huida.
Gracias al rápido accionar del patrullero de la zona 37 ambas personas fueron interceptadas frustrando su huida para luego ser identificadas y la requisadas.
Los uniformados regresaron sobre los pasos de los dos sospechados y detrás del mismo árbol se encontró un de un arma de fuego de tipo revólver, de la cual se procede al secuestro en necesidad y urgencia. Más tarde se estableció que dicho revólver carecía de número de serie dado que fue suprimido y que el mismo, tras ser sometido a prueba mecánica, se encontraba apto de ser disparado. Por ello se procedió a la inmediata aprehensión de ambos delincuentes y a la lectura de los derechos que por ley le asisten.
Luego se los trasladó junto con el secuestro al asiento físico de la seccional Quilmes 3ª, donde se dio conocimiento a la Fiscalía en turno desde donde se avaló el accionar policial, disponiendo se labren las actuaciones caratuladas tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.