EL DELINCUENTE FUE CAPTURADO POR EFECTIVOS DE LA SECCIONAL 7ª LUEGO DE UN ROBO Y POSTERIOR PERSECUCIÓN OCURRIDA EN BERNAL OESTE. INCAUTARON UN ARMA Y UNA MOTO
Atrapan a Raulito, luego de un tiroteo
Un violento tiroteo se produjo en horas de la mañana de ayer, luego del robo de una motocicleta, entre un peligroso delincuente y efectivos de la seccional 7ª y el CPC Oeste.El hecho se produjo cerca de las 9, más precisamente en las inmediaciones de Los Andes y 175 Bis, lugar donde el malviviente conocido como Raulito sustrajo una motocicleta y un teléfono celular, utilizando un arma de fuego para amenazar a la víctima.
Según expresó a este matutino el subcomisario Marcelo Marecos, titular de la seccional 7ª, el episodio fue advertido por uniformados de la mencionada sede policial que realizaban tareas de prevención en la zona y también del CPC Oeste. Los efectivos impartieron la orden de Alto, sin embargo, el malviviente continuó con su fuga y comenzó a disparar contra los policías, que repelieron la agresión. Inmediatamente después comenzó la persecución que se extendió por algunas cuadras. Marecos indicó que durante el trayecto el delincuente continuó disparando contra los policías.
Cabe agregar que ninguno de ellos resultó herido. Finalmente, y en el cruce de 179 y Bermejo, los efectivos lograron interceptar al delincuente que, al verse rodeado, no ofreció mayor resistencia. Una vez reducido, el individuo fue identificado. «Se trata de un hombre de 29 años, con domicilio en la IAPI», explicó el subcomisario Marecos. Además de la aprehensión, la Policía secuestró la motocicleta anteriormente sustraída, como así también el teléfono celular.
Por otro lado fue incautada una pistola calibre .9 milímetros con dos cargadores.De acuerdo a lo explicado por el jefe policial, el sujeto anteriormente había mantenido un enfrentamiento armado con los uniformados de la misma comisaría. En tanto, se está investigando su participación como autor material de un homicidio ocurrido en la localidad de Wilde.El malviviente quedó alojado en la comisaría 7ª, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, acusado de los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, abuso de arma de fuego y portación ilegal de arma y munición de guerra.