DOS HOMBRES DISCUTIERON Y TERMINARON PELEÁNDOSE A GOLPES DE PUÑO. UNO DE LOS SUJETOS PROMETIÓ MATARLO Y REGRESÓ CON UN REVÓLVER, HIRIÉNDOLO EN LA ZONA DE LA INGLE
Baleó a su vecino
Un hombre de 49 años resultó herido de un balazo a la altura de la ingle, luego de una discusión con su vecino ocurrida en Florencio Varela.
Por el hecho, la Policía logró detener al principal imputado. Según manifestó a este medio el comisario mayor Oscar Cano, titular de la Coordinación de Policía de Florencio Varela, el hecho tuvo lugar en la Avenida Ingeniero Allan y 1131, lugar donde discutieron los dos vecinos que al parecer mantenían diferencias de vieja data.
El jefe policial sostuvo que el agresor vive a unos 150 metros de la casa de la víctima. Cano indicó que anteriormente, más precisamente hace cuatro meses, los mismos vecinos se habían tomado a golpes de puño. Todo volvió a repetirse en la jornada de ayer, aunque en esta oportunidad y según la hija de la víctima, tras la pelea el agresor se retiró diciéndole a su vecino que «ahora te voy a matar».
Decidido, el sujeto regresó esgrimiendo un arma de fuego, motivo por el cual el damnificado buscó resguardo para sus hijas. Posteriormente, el hombre rompió la medianera de madera que dividía los domicilios y disparó sin mediar palabras, provocando la herida en la ingle. El sujeto luego se dio a la fuga. Familiares de la víctima lo asistieron y dieron aviso al 911. En tanto, al cabo de unos minutos fue trasladado al hospital Mi Pueblo, donde quedó internado y, según pudo saberse al cierre de esta edición, estable.
Efectivos de la seccional 6ª intervinieron en el hecho; además se solicitó la presencia de detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Varela. La causa, por su parte, recayó sobre la doctora Gisela Olszaniezki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 descentralizada de Florencio Varela.
El agresor, de 42 años, fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa. En tanto, se informó que se realizaron operativos con el fin de dar con su paradero pero que, al cierre de esta edición, permanecía prófugo.