Cambiemos complicado en la Tercera

Panorama por demás complicado para Cambiemos en una de las secciones electorales más populosas de la Provincia, ya que no pudo en estos casi tres años de gestión organizar una estrategia que le permita obtener un panorama electoral alentador para las elecciones del año 2019.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Berazategui, bastión por demás peronista que se encuentra bajo la gestión Mussi hace más de tres décadas, el cual supo, sabe y sabrá transformarse en el aire. Mussi (padre) fue Menemista, Duhaldista y hasta el año 2017 Kirchnerista, ya que el eterno médico de plátanos de casi 80 años ensaya un armado vecinal para encarar el año electoral.

Ante este armado con bases muy fuertes en el distrito, un sector donde confluyen ex funcionarios, legisladores comunales, dirigentes de tracción peronista, comerciantes, presidentes de asociaciones intermedias, también habría un sacerdote de renombre en el distrito, estarían tentando al actual Subdirector Nacional del Registro Nacional de las Personas, Ricardo Giacobbe, para que encabece la lista que los represente, como candidato a Intendente.

Sería un espacio vecinal, sin representación, ni franquicia provincial, el cual estaría gestado y conducido por el concejal (mc) Dr. Jorge Sivori, encontrándose en condiciones de participar en las próximas elecciones, ya que en base a números concretos que el sector viene “sacando” hace años, se alzaría con dos o tres concejales de la proyección de renovación del HCD local de 12 escaños que se ponen en juego el año entrante.

Si bien tras varias reuniones, es sabida la postura de Giacobbe de mantenerse dentro del espacio de Cambiemos y participar del acto eleccionario dentro de ese esquema, varias cosas dan a pensar que podría darse una gran batalla electoral donde los principales competidores sean Mussi y Giacobbe ambos sin pensar en armados provinciales y/o nacionales, solo apostando al distrito, ya que ambos cuentan con gran aprobación y conocimiento local.

Esta discusión se da principalmente porque Cambiemos o el Pro, no supo armar en Berazategui algo serio desde sus inicios, donde el principal responsable es el actual concejal Gabriel Kunz, el cual tras 10 años de representar el espacio no supo armar, no supo contener, llegando hasta la propia división del bloque que conduce dentro del HCD local.

Mención aparte para el último en aparecer en la foto de Cambiemos dentro de Berazategui se merece Guillermo Fiad, el cual desde su lugar de funcionario nacional, y teniendo residencia en un lujoso country de la ciudad, no desde hace mucho, pretende conocer la zona y al mismo estilo que Kunz quiere  armar desde las sombras y su bajo conocimiento popular, en uno de los distritos más difíciles del conurbano, donde no solo el timbreo y las camperas “inflables” ganan la elección.

Otro punto que alienta a este sector que aspira a contar con Giacobbe como su candidato, es que el propio hermano del funcionario nacional, el Dr. Mario Giacobbe, actual Diputado Provincial con mandato hasta el año 2021, no forma parte del bloque cambiemos de la cámara baja pcial, manteniendo cierta independencia con el espacio.

Sin dudas que el final es por demás incierto para Cambiemos en la tercera sección, ya que esto se repite en varios distritos, donde ensayan operetas con funcionarios foráneos, sin trabajo territorial.