EN HUDSON
Capturaron al acusado de un delito de abuso sexual
En las últimas horas, un sujeto mayor de edad y de nacionalidad boliviana, acusado de secuestrar a una joven para posteriormente abusar sexualmente de ella, fue capturado por la Policía en la localidad berazateguense de Hudson.
Cabe agregar que, producto de la violación, la damnificada quedó embarazada y, posteriormente, debido a problemas de salud, perdió el embarazo. Además, debió ser sometida a un tratamiento psiquiátrico.
La captura del delincuente fue concretada por detectives pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Berazategui, luego de una extensa búsqueda que comenzó luego de la denuncia del hecho, ocurrida a mediados de enero del corriente año.
Fuentes policiales señalaron que el sujeto sorprendió a la joven que esperaba un colectivo en la parada de 72 entre 163y 164 y la amenazó con un cuchillo que puso a la altura de su cintura. Luego llevó a la joven a un terreno baldío ubicado a unos 80 metros y la violó, para luego darse a la fuga.
Luego de los exámenes médicos, se constató que la joven había quedado embarazada, pero luego de una serie de complicaciones de salud, la víctima del hecho perdió al bebé. En el marco de la investigación, los detectives lograron identificar al presunto agresor. Allí se comprobó que era de nacionalidad boliviana y que además, residiría en el mismo barrio que la joven. Allegados al hecho indicaron que la identidad del agresor pudo constatarse luego del cotejo de ADN entre el sospechoso y los restos del feto.
Fue así que, en las últimas horas, se logró la captura del delincuente -de 47 años- luego de un operativo realizado en el cruce de 73 y 163, a pocos metros del lugar donde se produjo el secuestro de la víctima. Tras la aprehensión, el sujeto fue llevado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, acusado del delito de abuso sexual. Por el hecho tomó intervención la doctora Valeria Meyer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8.