UNA GAVILLA QUE COMERCIALIZABA DROGAS EN EL BARRIO EL FOQUITO FUE DESBARATADA POR LA POLICÍA. EN TOTAL, HAY CINCO DELINCUENTES APREHENDIDOS
Cayó banda narco en Ranelagh

Cinco delincuentes -entre ellos una mujer- que integraban una gavilla que comercializaba estupefacientes, fueron aprehendidos por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, luego de múltiples allanamientos realizados en el barrio El Foquito de Berazategui, a pocas cuadras del cementerio municipal, en la zona de las calles 141 entre 42A y 43.
Está organización delictiva se dedicaba a la venta de drogas en distintos puntos de la ciudad de Berazategui, como así también en los domicilios identificados.
Uno de ellos, el principal organizador, en su domicilio poseía como pantalla una heladería con el nombre comercial Palito Loco. Según comentaron los vecinos de la zona, estos malvivientes, más allá de la venta de estupefacientes, generaba en el barrio situaciones de malestar, ya que los eventuales compradores llegaban a altas horas de la noche al lugar y en muchas ocasiones la visita de los adictos generaban episodios delictivos de índole menor.
En este caso la investigación se inició con intervención de la UFI Nº 20, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini, con la ayudantía fiscal de la doctora Lorena Muttoni.
La tarea llevó varias semanas de diligencias, por tal motivo la Policía de la provincia de Buenos Aires, procedió a efectivizar los allanamientos, junto con personal de Canes de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, el grupo GAD Quilmes, la Policía Local de Berazategui y personal del Comando de Patrullas berazateguense.
Los aprehendidos, más allá de vivir en domicilios diferentes, son familiares. Y con respecto a los elementos secuestrados, se incautaron más de 500 dosis de cocaína lista para la venta, un arma de fuego y dinero en efectivo en cambio.
Por último, se informó que se proseguirá con las investigaciones para constatar conexiones de la banda que fue desarticulada.

Palito Loco. Una heladería era la pantalla que utilizaba la banda para operar.