SE TRATA DE UN QUILMEÑO QUE RESIDÍA EN HONDURAS. ESTÁ SEÑALADO COMO EL BRAZO FINANCIERO DEL CÁRTEL DE SINALOA, LA TEMIDA ORGANIZACIÓN ENCABEZADA POR EL CHAPO GUZMÁN
Cayó narco
Un quilmeño que residía en Honduras fue capturado en las últimas horas, luego de un importante operativo realizado en Honduras -donde vive hace unos cinco años-, acusado de estar vinculado en las cuentas del Chapo Guzmán.
El detenido fue identificado como Franco Lombardi, también conocido como El Mago o El Tano Joel. Su aprehensión fue concretada por efectivos de la DEA, en el marco de la investigación por venta de cocaína, heroína y lavado de dinero. Además, Lombardi es señalado como el brazo financiero del Cártel de Sinaloa, que manejaba Guzmán.
El procedimiento se llevó adelante en horas de la madrugada del domingo y contó con la supervisación de la Embajada de los Estados Unidos.Lombardi se encontraba en Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía en el Caribe hondureño.
A El Mago o El Tano Joel, también se lo considera uno de los cabecillas del temido cártel, por tal motivo, Estados Unidos solicitó su inmediata aprehensión horas antes.En tanto, al detenido se lo vincula con varias propiedades que se encuentran a su nombre, como dos discotecas en un exclusivo sector de la isla y un amplio complejo turístico.
Por otro lado, también se investigan inversiones realizadas en La Ceiba y San Pedro Zula. El detenido, de 45 años, vivía anteriormente en Solano, donde aún reside su madre, de unos 80 años. A ráiz de estos hechos, se intentó establecer algún tipo de conexión con el país, pero según se informó desde la Policía Federal, tiene solo registros por viajes al exterior.
Lo mismo sucede en la provincia de Buenos Aires, donde no se le registra ningún tipo de antecedentes.En San Francisco Solano el hombre supo tener un humilde kiosco, sin embargo viajó y supo ser parte de uno de los imperios delictivos más temidos de toda Latinoamérica.