EN EL MARCO DE UNA INVESTIGACIÓN POR UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO, LA POLICÍA DETUVO A RATATÁ Y A OTROS SEIS DELINCUENTES, LUEGO DE UNA SERIE DE SIETE PROCEDIMIENTOS


Cayó un fabricante de armas tumberas

1462154299D

Efectivos de la seccional 7ª de Quilmes, a cargo del subcomisario Marcelo Marecos, detuvieron a un fabricante de armas caseras, del tipo tumberas, apodado el Ratatá, en Bernal Oeste.Ratatá cayó en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio, al igual que otros seis delincuentes, todos mayores de edad de acuerdo a lo manifestado por las fuentes policiales a este medio.

El episodio investigado se dio a mediados de abril, en un domicilio de 174 entre Pilcomayo y Bermejo. Allí, un delincuente armado le disparó en tres ocasiones a un joven de 28 años, hiriéndolo en los glúteos y en las dos piernas. Posteriormente se dio a la fuga, mientras que un cómplice disparaba al aire.En ese sentido, y como resultado de las investigaciones, la Justicia otorgó siete allanamientos, que finalizaron con las aprehensiones.

Además, la Policía secuestró cinco armas tumberas, fabricadas en uno de los objetivos allanados.También se secuestraron proyectiles calibres 12/70 y 12.Entre los detenidos, además, se encuentra un peligroso delincuente de 18 años, apodado El Negro Zucoa, quien tenía en su poder un arma calibre .22.Los malvivientes fueron acusados de portación ilegal de arma de guerra y de uso civil.