ALLANAMIENTOS EN LA VILLA LA TOSQUERA (BARRIO EL MOLINO)
Cayó una banda de narcos
Efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes lograron desarticular una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, luego de una serie de allanamientos que se realizaron en la villa La Tosquera (también conocida como La Favelita) del barrio El Molino de Florencio Varela.
En total, los procedimientos fueron cuatro y se llevaron de manera simultánea en viviendas ubicadas en 54 y Argerich, en las inmediaciones del arroyo Las Piedras.
Según detallaron fuentes policiales, previamente se llevaron adelante investigaciones en forma encubierta y de esta forma se obtuvieron fotografías y filmaciones que fueron aportadas a la causa, motivo por el cual se solicitaron los operativos.
Por otro lado se informó que los sujetos investigados eran de nacionalidad argentina y paraguaya.
Los allanamientos fueron otorgados por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de los doctores Lorena Iovanovich y Sergio Domínguez y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Florencio Varela, a cargo del doctor Darío Provisionato,
Los uniformados irrumpieron en los cuatro objetivos y así lograron detener a los delincuentes, acusados de vender drogas a los jóvenes del barrio.
En ese sentido, los aprehendidos fueron ocho, todos masculinos y mayores de edad. Por otro lado, del total de los apresados, cinco eran consumidores que se encontraban comprando distintas clases de estupefacientes a la hora de producirse los allanamientos.
El operativo permitió además el secuestro de mas de 10 mil dosis de paco, los cuales pesaron en su totalidad la cantidad de 3.500 gramos, 95 tubos cilíndricos transparentes que contenían cocaína, por un peso total de 109 gramos, dos panes de marihuana que arrojaron un guarismo de 1.900 gramos, un revolver calibre .22 con ocho municiones en su tambor, varios teléfonos celulares y la suma de 2350 pesos, proveniente de la venta de las drogas.