Cayó una parte del techo en el Hospital Mi Pueblo

Cayó una parte del techo del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, más precisamente en la zona de oficinas de Personal. Según se informó, las filtraciones de agua y la acumulación de humedad fueron las causas del desprendimiento. Afortunadamente, no se lamentaron víctimas.
Según informaron desde CICOP (la Asociación de Profesionales de la Salud), se había advertido anteriormente sobre el deterioro de las instalaciones en el nosocomio.
Gonzalo Herández, Director del Hospital, aseguró en declaraciones radiales que “no se nos cayó el techo del hospital, sino que fueron unas placas. Por suerte no hubo heridos, y logramos sacarlo con gente de mantenimiento.
Según Hernández, “la causa por la cual se humedeció fue porque en el piso de arriba también estamos haciendo una nueva construcción. Es una obra que empezó hace un mes y tiene que ver con el trabajo en anclaje de la losa futura. Para eso se hacen canaletas para fijar vigas tubos, y se hacen sobre la losa con trabajos de ingeniería para que justamente el techo no se caiga”, manifestó.
Obras y reformas
A su vez, las autoridades del hospital manifestaron que en cuestiones de infraestructura se está haciendo “lo que nunca se hizo”. Además, recordaron los “avances” que se están logrando al respecto: “Desde que asumió la Dirección se planteó el fuerte objetivo de ampliar, modernizar y jerarquizar el hospital”.
Al respecto, desde el nosocomio aseguran que “se ha consolidado la nueva guardia de emergencias (totalmente renovada) y la ampliación del área de maternidad. También se construyó “el laboratorio de HPV (hay 3 en toda la Provincia) y se inició la obra `Casa de Madres`; entre otros importantes avances como la llegada de nuevos equipamientos, obras de infraestructura e importantes lazos con la comunidad”.